Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso — Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

El PP presentará hoy un escrito en el Congreso pidiendo la dimisión de Armengol por el caso Koldo

Tellado pide a Sánchez que comparezca para dar explicaciones: «Si algo tenemos claro es que lo sabía y lo tapó»


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado que el PP registrará este lunes en la Cámara Baja un escrito pidiendo la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, «por su evidente implicación» en el caso Koldo.

«Todo apunta a que colaboró con la trama y ha intentado engañar a la UE pidiendo que, con fondos comunitarios, asumiera el gasto de esta estafa», ha manifestado el dirigente popular, quien ha destacado que, por limpieza democrática, Armengol debe dimitir cuanto antes porque «ha jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles».

Para el responsable del PP el caso Koldo es el caso Sánchez. «Este no es el caso Koldo, este no es el caso Ábalos, este es el caso Sánchez, porque todos los implicados son personas tremendamente cercanas al presidente del Gobierno y son personas que tienen una vinculación directa con él», ha subrayado durante su intervención en un acto de la Ruta por la Igualdad del Partido Popular en A Coruña.

En su opinión, «Armengol está haciendo un daño enorme» al Congreso de los Diputados y «está devaluando el prestigio de una institución que tiene que estar muy por encima de todo esto».

Tellado ha insistido en que Armengol «no puede seguir ni un minuto más al frente del Congreso de los Diputados. No está capacitada ni ética, ni política, ni moralmente y por eso lo antes posible tiene que abandonar la presidencia del Congreso de los Diputados».


A Coruña –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia