Ester Muñoz — Twitter/ X

El PP rechaza hablar con el PSOE sobre la renovación del CGPJ

Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación, ha rechazado la mesa de trabajo ofrecida por Pedro Sánchez a Feijoo para hablar del tema


La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha avisado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que su partido no aceptará una comisión de trabajo para «blanquear» los pactos en Ginebra con Junts, el partido de Carles Puigdemont, o para «colonizar» el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«Nosotros desde luego jamás facilitaremos que Sánchez, además de controlar todos los otros resortes del Estado, Comunicación, Tribunal Constitucional, EFE, el CIS, el letrado del Congreso, etcétera, también controle el Poder Judicial, porque entonces estaríamos facilitando que nuestra democracia dejase de ser lo que es. Por lo tanto que nadie espere que eso lo haga el PP», ha avisado Muñoz.

En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, Muñoz ha defendido que la renovación del CGPJ se haga a la vez que la reforma de la ley del Poder Judicial. «Renovación del CGPJ sí, pero la reforma de la ley también, como pide Europa», ha apostillado.

En este punto, ha recordado que Sánchez apostó en 2016 por una convocatoria pública para designar a los magistrados y, en 2014, dijo que el bipartidismo no podía elegir en las Cortes a los jueces. Según ha dicho, el presidente del Gobierno ha cambiado de opinión tantas veces que su partido «no se fía».

Muñoz también se ha recriminado a Sánchez que haya desvelado a los medios lo que quiere hablar con el presidente del PP, algo que no ve «serio». Además, ha indicado que tampoco les han dicho dónde quieren que sea esa reunión y ha recordado que las «últimas están siendo en Ginebra».

«Si lo que quieren es plantear una comisión de trabajo para blanquear lo que está sucediendo en Ginebra, que no cuenten con el PP», ha advertido, para «subrayar que el PP no va a participar de esa humillación que está haciendo Sánchez con mesas de trabajo con partidos que los integran prófugos de la Justicia».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Hacerle crecer los enanos a Pedro Sánchez

    Intentar producir —mediante un contumaz bombardeo mediático— el levantamiento de los liderazgos territoriales y de sus cuadros medios contra el líder estatal es una operación que nos resulta enormemente familiar