Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El PPdeG plantea un debate a cuatro en la TVG en el que participen todos menos Podemos

En concreto, plantean uno en la TVG con cuatro caras: la de su aspirante, Alfonso Rueda, con Ana Pontón (BNG), José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), y Marta Lois (Sumar)


El PP gallego ha dado un paso adelante y, una vez finalizado el plazo para el registro de las candidaturas, ha desvelado cuál será su postura en relación a los debates en el marco de la convocatoria electoral del 18 de febrero. En concreto, plantean uno en la TVG con cuatro caras: la de su aspirante, Alfonso Rueda, con Ana Pontón (BNG), José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), y Marta Lois (Sumar).

La propuesta la han remitido a los responsables de campaña de las distintas fuerzas en una carta que firma la secretaria general del PPdeG y, a su vez, directora de campaña de los populares, Paula Prado, en la que remarcan que, aunque distintos medios se han ofrecido para acoger los debates, en el PPdeG se considera que la CRTVG es «el foro idóneo» dado que es «un servicio público y el medio de comunicación de todos los gallegos y gallegas».

Y en cuanto a los ‘cara a cara’ solicitados por formaciones como el BNG, la número dos del PPdeG traslada, en la línea del argumentario del partido, que Rueda está dispuesto a participar en un debate a dos siempre y cuando, eso sí, las formaciones que aspiran «a gobernar Galicia a través de un multipartito» acuerden quién será su rival.

Para avanzar en la coordinación de estos debates –en su fecha, contenidos y otros detalles–, los populares apelan a mantener una reunión, «a la mayor brevedad», entre los responsables de campaña.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno