El precio del alquiler en noviembre aumentó un 9,2% en tasa interanual, según Idealista

Baleares y Comunidad de Madrid se mantienen, con 16 euros por metro cuadrado, como las comunidades con el precio más caro


El precio del alquiler en noviembre cerró con un incremento del 0,7% respecto al mes anterior, lo que lo sitúa el precio del suelo en 11,9 euros por metro cuadrado, es decir, 9,2% más caro en tasa interanual, según datos de Idealista.

Por comunidades, las rentas subieron en nueve regiones durante el último mes y los mayores incrementos se registraron en Andalucía (+2,1%), Galicia (+1,5%), y Asturias (+1,1%).

Por el contrario, Cantabria encabezó las bajadas de precios, ya que las expectativas de los caseros descendieron un 1,7%. Le siguen Cataluña (-1,3%), la Región de Murcia (-0,8%), Baleares (-0,7%), Comunidad de Madrid (-0,5%), Euskadi (-0,4%) y Castilla-La Mancha (-0,2%), mientras que en Castilla y León las rentas se han mantenido sin cambios en el último mes.

No obstante, Baleares y Comunidad de Madrid se mantienen, con 16 euros por metro cuadrado, como las comunidades con el precio más caro. En el lado opuesto de la tabla están Extremadura (6,2 euros) y Castilla la Mancha (6,6 euros).

El precio sube en 25 provincias

En lo que respecta a las provincias, el precio del alquiler subió en 25 en comparación al mes anterior. Así, en noviembre las mayores subidas se registraron en Lleida (+3,9%), Ourense (+3,5%), Palencia (+2%), León (+1,9%), Las Palmas y Pontevedra (+1,5%).

En el lado contrario, las provincias que han experimentado mayores descensos en las rentas son Lugo (-2,5%), Girona (-2,2%), Granada (-1,8%), Cantabria (-1,7%) y Guipúzcoa (-1,6%).

Sin embargo, Barcelona (17,3 euros) se convierte en la provincia más cara en noviembre, superando a Madrid y Baleares, con 16 euros por metro cuadrado en ambos casos. En el lado opuesto se encuentran Jaén (5,5 euros) junto a Zamora (5,8 euros), Cáceres, Ciudad Real y Ávila (5,9 euros en los tres casos).


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión