Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
El PSOE va a bajar los impuestos a la banca y a las energéticas

Pedro Sánchez con Xosé Ramón Gómez Besteiro, diciembre 2023 —  Álvaro Ballesteros / Europa Press / ContactoPhoto

El PSOE filtra a El Español que va a bajar los impuestos a la banca y a las energéticas

Según las fuentes de la filtración, lo que el PSOE ha pactado con Sumar es mantener en el tiempo esos impuestos, pero eso es compatible con bajarlos


Fuentes del PSOE han filtrado las futuras medidas de “ajuste” tributario, entre otras, las relativas a los impuestos a la banca y las energéticas, tal y como informa El Español en una pieza publicada este sábado. 

Estos impuestos especiales de carácter temporal a las empresas energéticas y a la banca, que han recaudado 2900 millones para las arcas públicas desde su aprobación, serán previsiblemente revisados “a la baja”.

Según estas informaciones, el Gobierno reduciría los impuestos establecidos con la excusa de “paliar el impacto de la crisis energética y la inflación en las arcas públicas”. Así lo indican las fuentes del Gobierno de coalición consultadas por este medio y que se remiten a las declaraciones en las últimas semanas de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera. Además, justifican para la futura bajada se colocan en una supuesta mejora de la situación económica que dio origen a los mismos, la de las subidas de tipos de interés e inflación energética, que, dicen, “está quedando atrás” para impulsar la inversión y asegurar el crédito.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo