Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

María Jesús Montero, Rafael Simancas y Félix Bolaños en el pleno del Congreso — Eduardo Parra / Europa Press

El PSOE filtra a los medios que la intromisión del poder judicial en el legislativo es “horrible e inadmisible”

Los socialistas mantienen una postura políticamente correcta en público y otra bien diferente en privado 


Si en público el PSOE responde a las decisiones del juez García Castellón o Joaquín Aguirre con un discurso políticamente correcto, en la intimidad sus dirigentes les dicen a los periodistas que la derecha judicial tiene un “objetivo muy claro”.

El objetivo no es otro que hacer descabalgar la ley de amnistía para que finalmente no puedan regresar a España ni el expresident Carles Puigdemont ni la número dos de ERC, Marta Rovira, y que las causas abiertas por terrorismo contra líderes independentistas no sean archivadas. 

Así lo han manifestado fuentes anónimas del PSOE a La Vanguardia. Los dirigentes socialistas le han filtrado al periódico catalán que “el mero hecho de que el poder judicial actúe al albur del legislativo para intentar influir en la ley es ya horrible e inadmisible”. 

Pero no solamente. Los dirigentes socialistas también manifiestan en privado que “los tiempos de la judicatura están empíricamente alineados con los de la política y el legislativo. Sea de una forma u otra, cada vez que el legislativo mueve ficha, un juez mueve ficha”, sostienen desde Ferraz. 

A pesar de estas filtraciones a la prensa, la posición pública del PSOE, manifestada por Esther Peña, que ejerce de portavoz del partido en sustitución de Pilar Alegría, es mostrar “respeto” por las decisiones judiciales. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español