Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Diego Radamés / Europa Press

El PSOE reacciona ahora contra los “pseudomedios” y la “prensa del odio”

La decisión del partido liderado por Sánchez llega tras su inacción ante el reiterado acoso a dirigentes de Podemos y a sus familias o ante el insulto de Javier Negre a Mertxe Aizpurua en el Congreso


El PSOE ha reaccionado al fin contra los “pseudomedios” y la “prensa del odio” y ha solicitado a FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), APM (Asociación de la Prensa de Madrid), APP (Asociación de Periodistas Parlamentarios) y Colegio Oficial de Periodistas el “apoyo a la solicitud” que el partido liderado por Pedro Sánchez formulará en el Congreso, en el Senado y en los parlamentos autonómicos “para que se retire la credencial de prensa a los pseudomedios que figuran en el cartel oficial del evento celebrado en Nochevieja en Ferraz”, en el que se apaleó, a modo de piñata. Un muñeco que representaba al propio Sánchez. Fuentes del PSOE han destacado este jueves que dicho llamamiento “se hace también a los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio”.

El PSOE ha tomado esta decisión “ante los hechos ocurridos la pasada Nochevieja frente a la sede de Ferraz”, que considera “de extrema gravedad”, y ha avanzado que retirará la credencial de acceso a su sede y a los actos que organice el partido “a todos los pseudomedios participantes en la retransmisión del evento”, aunque “la mayoría de ellos ya no tenían ese acceso”.

Los citados “pseudomedios” y “prensa del odio” que aparecen como “colaboradores” en el cartel del acto, convocado por Revuelta y Noviembre Nacional, son EDATV, OKdiario, La cosa está muy negra, La Gaceta de la Iberosfera, Informa Radio, InfoVlogger, Periodista Digital y HerQles.

Las mismas fuentes han avanzado que el PSOE estudiará detenidamente “tomar la misma decisión con un medio de comunicación en particular que dio amplia cobertura, con entrevista incluida, a los dos presentadores del evento, uno de ellos un conocido youtuber que se caracteriza por el discurso de odio hacia el Partido Socialista Obrero Español en todos sus vídeos”. El PSOE no ha confirmado a qué “medio de comunicación” se refiere, pero algunos medios han apuntado a ‘The Objective’.

El partido liderado por Sánchez ha enmarcado su petición de “amparo” a FAPE, APM, APP y Colegio Oficial de Periodistas, “ante los continuos ataques e insultos que desde estos pseudomedios se dirigen al PSOE a diario y al discurso de odio que practican”, en la necesidad de “que nadie confunda a los periodistas que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha y que solo alimentan una prensa de odio que provoca crispación y ataques hacia diferentes colectivos vulnerables, el PSOE y principalmente los partidos de izquierdas”.

Esta decisión del PSOE, diputados del cual ostentan la Presidencia del Congreso desde 2019 —primero, Meritxell Batet; y ahora, Francina Armengol—, llega tras su inacción ante el reiterado acoso de varios de estos “pseudomedios” y “prensa del odio” a dirigentes de Podemos y a sus familias o tras su inacción también ante episodios como el vivido en 2022, cuando Javier Negre (EDATV) llamó “hija de puta” a la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, en la sala de prensa de la Cámara Baja.

Como ha recordado Pablo Iglesias este jueves en su perfil de la red social X, Batet llegó a decirle a Ione Belarra, cuando la secretaria general de Podemos le pidió explicaciones por la acreditación de estos “pseudomedios” y “prensa del odio”, que no entendía lo que era “el pluralismo”. “Otra vez Martin Niemöller: «primero fueron a por los comunistas, pero como yo no era comunista…»”, ha destacado el director de Canal Red.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo