Isabel Serra, portavoz de Podemos, da declaraciones a medios de comunicación.

Dani Gago / Podemos

Isabel Serra (Podemos): “El Rey no debería haber permitido esta investidura fracasada”

La portavoz de Podemos señala que la manifestación convocada por el Partido Popular es una antesala a la investidura fracasada de esta semana


La portavoz de Podemos, Isabel Serra, ha calificado de “investidura fracasada” la que escenificará Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, esta semana en el Congreso de los Diputados. “Hoy asistimos a una manifestación convocada por el Partido Popular que es la antesala de la investidura fracasada”, afirmó. 

Para la portavoz de la formación morada, esta investidura “no se debería estar dando porque no hay una mayoría que avale que se pueda dar una investidura a Feijóo” y remarcó que, por lo tanto, “el Rey no debería haberla permitido”. Recordemos que Felipe VI propuso a Feijóo como candidato a la investidura pese a que el gallego no cuenta con los votos para ser investido presidente. A pesar de esta evidencia aritmética, desde Casa Real se argumentó que la decisión se basaba en una práctica que “se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una costumbre”.

Para Serra, esta “investidura fracasada” evidencia también a “una derecha que no respeta la democracia”. La portavoz le ha reprochado al Partido Popular que lleve “casi cuatro años llamando ilegítimo a un gobierno elegido por la ciudadanía y que hoy está llamando al transfuguismo”. Por otra parte, señaló que esta derecha “que no respeta las reglas dejuego de la democracia no tiene un proyecto político para nuestro país”. Para Serra, una de las claves es el reconocimiento de “la plurinacionalidad de nuestro país y, en segundo lugar, seguir avanzando en derechos sociales para el conjunto de la ciudadanía”.

Finalmente, preguntada por la posible ley de amnistía, defendió la “desjudicialización del conflicto en Cataluña” como algo “que hemos defendido siempre” y que una ley de amnistía sería “un paso importante para ello».


Madrid –

Compartir

Editorial

  • EEUU avala el genocidio en Gaza

    La potencia norteamericana sigue siendo el aliado preferente de la Unión Europea —y, en particular, de España— a la vez que avala y facilita el más brutal exterminio de seres humanos de nuestra época