Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Tertulianos de Pantomima Full

Sketch de Pantomima Full — YouTube

El sketch de Pantomima Full sobre los tertulianos que arrasa en redes sociales

En menos de dos horas ha conseguido 6.000 “me gusta”, 2.000 retuits y más de 300 mil impactos


Arturo Lamas, tertuliano de Las mañanas de la 9, Lo de hoy, El foco, y bueno, más cositas sueltas”. Pantomima Full ha vuelto a lo grande con sus clásicos sketches semanales. La pareja cómica que conforman Alberto Casado y Rober Bodegas ha publicado un video satírico en sus redes sobre los tertulianos que frecuentan programas de radio y televisión. Esta píldora humorística va camino de convertirse en viral ya que en menos de dos horas ha conseguido 6.000 likes, 2.000 retuits y más de 300 mil impactos cuyo rótulo más impactante es posiblemente ese que reza “Opinar: acción de plantar un pino”.

Las reacciones en la red social X no se han hecho esperar ya que las ideas que lanzan en el video, en el que Alberto Casado interpreta a un tertuliano que opina de todo tipo de temas y que los prepara leyendo Twitter, desde un conflicto en oriente medio a un suceso. El protagonista cuenta de forma ácida su experiencia en platós de televisión y estudios de radio, mientras define a algunos de sus compañeros de tertulia. Como ocurre con los videos de Pantomima Full, los imaginarios y lugares comunes que expresan interpelan a mucha gente, que rellena desde su experiencia el significado del video.

Josué Coello, periodista de la Cadena SER, que no tertuliano, ha expresado en la red social X que “Lo cierto es que al periodismo le faltan tertulianos” y que él “pondría a más gente a opinar”. Por su parte, Fernando Garea, periodista ahora en El Español, simplemente ha alabado la pieza con unos emoticonos de aplausos. La humorista Ana Morgade ha calificado de “oro puro” el sketch del dúo cómico.

Hay usuarios que han querido ir más allá y han expresado a quién representa Alberto Casado en el video. Algunos han querido ver en el tertuliano a Gonzalo Miró, habitual de Espejo Público en Antena 3. Otro ha visto reflejado a tertulianos habituales del extinto programa La Sexta Noche, señalando concretamente a Marhuenda, Inda, Elisa Beni o Antonio Maestre. Juan del Val, colaborador de El Hormiguero, o César Carballo, urgenciólogo que alcanzó la fama durante la pandemia, son otros de los señalados por usuarios de la red social X. Hay otros que han visto en el tertuliano del sketch al politólogo Alán Barroso, a Ramón Espinar, a Elizabeth Duval o a Estefanía Molina.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo