Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Irene Montero entrevistada en El Tablero por Canal Red — Dani Gago

El tuit viral de Irene Montero sobre Davos y el feminismo

En la red social X, la publicación cuenta ya con más de 4.000 retuits y más de 14.000 “Me gusta”


El viernes por la mañana, la secretaria política de Podemos y posiblemente, si gana las primarias, candidata de la formación morada a las elecciones europeas de junio, publicó un tuit que se ha hecho viral en la red social X que lleva ya más de 14.000 “me gusta”. La exministra de Igualdad se posicionó sobre una imagen que tuvo lugar con Pedro Sánchez y la comitiva de su gobierno se reunían en la cumbre capitalista de Davos con grandes empresarios del Ibex35. El periodista de La Vanguardia, Fernando H. Valls, describió esta imagen de la siguiente forma: “Operación Ibex. Sánchez certificó ayer en Davos un acercamiento a los primeros espadas de las grandes empresas. Hay un cambio de estrategia y de actitud, tanto del Gobierno como de los presidentes y CEO”.

Pero hay un detalle en la imagen que es lo que señaló Irene Montero y por lo que su reflexión se ha hecho viral. En la reunión se puede comprobar que la mayoría de las personas presentes son hombres. De hecho, en el clip de video solo se puede ver a una mujer.  Es por eso que Montero tuiteó la siguiente frase que lleva ya más de 4.000 retuits: “Como puede verse en la imagen, hemos ido demasiado lejos con el feminismo”, criticando la escasísima presencia de mujeres en la reunión.

Esa imagen contrasta con las declaraciones que hizo Sánchez en la precampaña del 23J en la que señaló que el feminismo había incomodado a algunos hombres entre 40 y 50 años de su edad. También con la hipótesis de que las políticas llevadas a cabo por el gabinete de Montero habían ido demasiado lejos. De hecho, hace unos días salió publicada una encuesta del CIS en la que se preguntaba a los encuestados si “se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres». La mayoría de hombres, un 56%, se posicionó en contra de este supuesto. De hecho, entre los hombres que se ubican en el campo progresista, ese porcentaje es aún mayor.

Montero siempre ha señalado que la gran mayoría de las veces los espacios de poder son ocupados por hombres y es necesario que haya más mujeres, aunque la prioridad del feminismo sea no solo “romper los techos de cristal” sino aplicar políticas públicas para que la mayoría de mujeres consigan “despegarse de los suelos pegajosos”. El pasado 8 de marzo de 2023, la dirigente morada declaró que «cuando una mujer rompe un techo de cristal, hay muchas otras barriendo los cristales rotos».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)