Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El ultraderechista Javier Tebas se garantiza otro mandato en la presidencia de la Liga

El presidente de la Liga se opuso a la huelga de las jugadoras de fútbol femenino cuando reclamaban un salario mínimo de 16.000€ anuales en 2019


El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha presentado su dimisión para acelerar el proceso de elecciones y ser reelegido en el cargo por cuarto mandato, ya que por reglamento se impide ser a la vez presidente y candidato a la presidencia. Cuando Javier Tebas llegó a la presidencia de la Liga tenía un sueldo de 340.000 euros anuales. En la actualidad los clubes le han subido sus emolumentos hasta los 5,6 millones de euros al año (15.342 euros diarios), a pesar de tener a casi todas las hinchadas en su contra por los aberrantes horarios televisivos y el abusivo precio de las entradas contra la clase trabajadora. ¿Es democrático un procedimiento que excluye a los destinatarios del fútbol? Tebas hace y deshace en el fútbol español a su antojo, gracias a haber sido el abogado en los concursos de acreedores de muchos dirigentes de la peor calaña como Piterman, Ruiz Mateos o Lopera y de clubes y conocer de esta forma a la perfección los bajos fondos. Tebas controla esas cloacas para su beneficio y lucro personal. 

Javier Tebas fue dirigente del partido fascista Fuerza Nueva en Aragón, cuando esta organización se dedicaba a la violencia durante la “modélica” Transición. Su gran referente político es Blas Piñar y así lo ha reconocido. En Fuerza Nueva no logró representación y no pudo subirse al tren de la política institucional. Varios de los que dirigentes de los palcos de fútbol provienen de esa Fuerza Nueva, como los casos de Lorenzo Sanz en el Real Madrid o José María Del Nido en el Sevilla. Antes de la aparición de VOX, Tebas dijo que “en España hacía falta un Le Pen”.

En cuanto a machismo Javier Tebas no es diferente a Luis Rubiales. En el 8-M presumió de ello: “Hay mucho relativismo moral. Nunca me voy a poner una chapa morada”. El presidente de la Liga se opuso a la huelga de las jugadoras de fútbol femenino cuando reclamaban un salario mínimo de 16.000€ anuales en 2019 argumentando que “las futbolistas querían ir demasiado rápido” Además, Tebas es presidente de la Fundación Antiabortista ‘Adopción. Vivir en familia’ y ha llegado a exponer que “el aborto no es un derecho de la mujer y debemos combatirlo ya que se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España”.

Javier Tebas, divorciado y que estaba en contra del divorcio, se sigue oponiendo al matrimonio homosexual: “No cabe en la Iglesia el matrimonio a la carta”. Su hijo Javier Tebas Llanas fue simpatizante de los nazis de Hogar Social Madrid y es uno de los ideólogos del partido de VOX. Forma parte del núcleo duro del Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas (ISSEP) en Madrid, y es amigo íntimo de Kiko Méndez Monasterio, que ha sido el asesor personal de Santiago Abascal. Tebas Jr. es socio de Miguel Menéndez Piñar, nieto de Blas Piñar, y también aparece como miembro del consejo de administración de Libertad Digital de Federico Jiménez Losantos y en su empresa Skelton ha trabajado para El Chiringuito de Josep Pedrerol de Atresmedia. El hijo de Tebas escribió defendiendo la dictadura franquista y expuso “que la efeméride de Franco es un tema tabú en nuestro país”, en un texto escrito en InfoCatolica, e hizo suya una frase de Juan XXIII sobre el dictador genocida: “Promulga leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico… ¿Qué más quieren?”

Para el libro ‘Machismo, Mafia y Corrupción en el Fútbol Español’ contacté con Javier Tebas y nunca me respondió a las preguntas que le hice. Quiere a periodistas y medios acríticos. Él mismo reconoció en una entrevista la censura de la Liga: “Yo no dicto las preguntas. Tú sabrás lo que no debes preguntar. Si preguntas algo que no está en el manual no volverás a salir”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo