Duval en rueda de prensa de Sumar — Eduardo Parra / Europa Press

Elizabeth Duval justifica el bulo de Ferreras contra Pablo Iglesias: “Monrosi lo desmintió en ARV”

La dirigente de Sumar y tertuliana habitual de La Sexta asegura que se ha construido un relato equivocado sobre la noticia falsa que atribuía a Podemos vínculos con Nicolás Maduro


Elizabeth Duval, miembro del grupo promotor de Sumar y responsable de Feminismos y LGTBI en esta formación, ha justificado en una entrevista en El Salto el bulo difundido por el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, en el programa ‘Al Rojo Vivo’ que tomó relevancia social tras conocerse en julio de 2022 que el periodista había difundido una noticia sobre unos supuestos lazos de Pablo Iglesias con Nicolás Maduro a sabiendas de que era falsa y que previamente había sido publicada como exclusiva en la web Okdiario que dirige Eduardo Inda. 

Preguntada por la periodista Patricia Reguero si le incomodó conocer las grabaciones de Ferreras en las que éste reconocía a Eduardo Inda que “es burdo, pero voy con ello”, Duval admite haber hablado con Ferreras “sobre esto” y también con José Enrique Monrosi, periodista de Eldiario.es y ex de La Sexta, quien recuerda que se dedicó a desmentirlo en el mismo programa donde Ferreras daba la noticia falsa.

Lejos de incomodarse, la habitual tertuliana del programa ‘Al Rojo Vivo’ y dirigente de Sumar afirma que el problema es que “se ha construido un relato sobre lo que fue esa información sobre Podemos que invisibiliza lo que es la realidad de lo que ese programa emitió en ese momento”. 

La dirigente de Sumar cree justificado seguir participando en la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ califica de “hipocresía” a quienes critican su presencia porque “desde el espacio de Podemos he visto muchísima crítica a quien acude a La Sexta y, sin embargo, una gran disponibilidad a los entrevistados por Ana Terradillos”, conductora del programa matinal de Telecinco. 

Ley Trans

En esta entrevista, la responsable de Feminismos y LGTBI del partido de Yolanda Díaz también ha culpado a la exministra de Igualdad, Irene Montero, de haber puesto en peligro a las personas trans durante la tramitación de la Ley Trans: “Cuando se hace una comunicación solamente en clave confrontativa, lo que estás haciendo es colocar en una posición de peligro y de vulnerabilidad a las personas trans”.

En esta línea, Duval carga contra el discurso de Montero porque, “en lugar de convencer a la mayoría sobre la necesidad de ampliar derechos, ha tomado como foco la confrontación, sea con la extrema derecha o sea con el feminismo transexcluyente”.

“Es duro esto que dices, que el Ministerio de Igualdad ha colocado en una posición vulnerable a las personas trans”, le replica la periodista. “Tú no puedes combatir a tu adversario replicando sus formas”, insiste Duval, quien llega a culpar a Irene Montero de la reacción violenta transexcluyente porque “podría ser ventajoso polarizar en una guerra”.

“Lo que no se puede hacer con los derechos de nadie es intrumentalizarlos en una guerra entre partidos”, subraya la también escritora, quien asegura que no existió por parte del Ministerio de Igualdad de una “vocación de convencimiento mayoritario”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión