Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eneko Andueza, el candidato del PSE a Lehendakari — H.Bilbao / Europa Press

Eneko Andueza (PSE) descarta de momento gobernar con Bildu en Euskadi

El secretario general de los socialistas vascos dice que los abertzales deben terminar un «recorrido ético» y condenar «también» el terrorismo de ETA


El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha dicho a EH Bildu que debe terminar «un recorrido ético» y dar «el paso definitivo» de condenar todos los terrorismos, «el de ETA también», asumiendo la responsabilidad de su papel «en aquel momento».

Así lo ha manifestado Andueza a los medios tras mantener un diálogo público con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, en Cataluña, desde donde ha asegurado que tiene «clarísimo» que no gobernará con Bildu en Euskadi porque aún le falta terminar «un recorrido ético» y condenar los atentados de ETA.

Pese a reconocer que la formación dirigida por Arnaldo Otegi «ha dado pasos» y que los valora, el líder del PSE-EE ha admitido que a EH Bildu «le falta dar el paso definitivo de condenar todos los terrorismos, el de ETA también, y asumir la responsabilidad de su papel en aquel momento» para que los socialistas suscriban con ellos un acuerdo de Gobierno en Euskadi.

«No vamos a pactar un gobierno con EH Bildu en Euskadi y claro que el PSE-EE no va a hacer Lehendakari al candidato de EH Bildu», ha recalcado, indicando que «les separan otras cosas» como el modelo de país, ya que su partido «nunca apoyará un modelo independentista».

«En los últimos días, a Arnaldo Otegi solo le escucho hablar de un proyecto independentista. El proyecto del PSE-EE es totalmente lo contrario», ha criticado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX