Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

ERC denuncia ante la Junta Electoral la “autopromoción” de Pedro Sánchez en plena campaña electoral catalana

Los republicanos piden que se suspenda la entrevista al presidente del Gobierno en TVE prevista para esta noche en horario de máxima audiencia


A Esquerra Republicana no le gusta que TVE entreviste esta noche a Pedro Sánchez en plena campaña electoral del 12M. Por ello, los republicanos han pedido a la Junta Electoral que prohíba la entrevista y, en caso de que no sea así, compense al resto de candidatos a los comicios catalanes con apariciones similares en tiempo y formato en la televisión pública.

Los republicanos han denunciado la encuesta publicada este lunes por el CIS, justo después de la comparecencia de Pedro Sánchez en la que ha informado que no dimite después de los cinco días de reflexión.

ERC considera que Sánchez está empleando los “recursos y estructuras” de las administraciones públicas durante el periodo electoral, lo que a juicio de los republicanos va en contra a “los principios de imparcialidad y neutralidad inherentes a su cargo con el propósito de autopromoción”.

Pere Aragonés ha criticado duramente la “comedia de cinco días donde se ha jugado con los sentimientos de las personas y con la empatía de quienes han sufrido a la extrema derecha”. En este sentido, el president de la Generalitat y candidato de ERC el 12M considera que “no ha sido una actuación honesta”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística