Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, interviene durante el pleno del Congreso — Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

ERC pide la comparecencia de la directora del Instituto de las Mujeres mientras los colectivos trans piden su “destitución”

La plataforma que aglutina a las entidades trans del Estado español señala que no se puede enviar un mensaje de que “las vidas trans importan menos”


El grupo de Esquerra Republicana en el Congreso ha registrado este jueves una solicitud de comparecencia de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, para que dé explicaciones sobre sus “discursos y declaraciones abiertamente transfóbicas y antiderechos trans”.

En concreto, ERC se ceñirá a los posicionamientos vertidos por García durante la tramitación de la Ley Trans que fue aprobada en febrero de 2023 en los que la directora del Instituto de las Mujeres “se atrevió incluso a publicar hashtags como #StopDelirioTrans”.

En la misma comparecencia, Esquerra Republicana preguntará a la directora del Instituto de las Mujeres “cómo desplegará y garantizará” el cumplimiento de la Ley Trans “cuando reniega de los derechos de las personas trans y duda de las agresiones homofóbicas”.

En este sentido, ERC recuerda que Isabel García consideró que el asesinato del joven gallego Samuel Luiz “no parecía un asesinato por motivos homofóbicos” a pesar de que el crimen se produjo al grito de “maricón de mierda”.

Por su parte, la Federación Plataforma Trans ha celebrado la iniciativa de ERC, pero apunta que lo que debería hacer la formación política es solicitar la “destitución” de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres.

“No podemos enviar un mensaje social de que las vidas trans importan menos. Ni la violencia de género, ni el racismo, ni la lgtbifobia y la transfobia caben en las instituciones”, sentencia la plataforma que agrupa a las entidades trans del Estado español. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar