Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Base naval en Rota, Andalucía — Nacho Frade / Europa Press / ContactoPhoto

Ahora el gobierno dice que Mahón no es «base naval de la OTAN» sino «un puerto puntual de escala para sus flotas permanentes»

Defensa ha salido al paso de las informaciones que apuntaban a que Mahón sería la tercera base naval de la OTAN en España, junto a Rota y Cartagena


El Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, ha aclarado este sábado que no contempla que Mahón (Menorca) se convierta en base naval de la Alianza Atlántica (OTAN).

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado que «no existe previsión alguna de que el territorio balear asuma ser base naval de la organización, más allá de su papel actual como puerto puntual de escala para las flotas permanentes de la Alianza».

Defensa ha salido de este modo al paso de las informaciones que apuntaban a que Mahón sería la tercera base naval de la OTAN en España, junto a Rota y Cartagena.

El comunicado se ha producido asimismo tras las críticas de partidos de izquierdas —Més per Menorca, Podemos y Esquerra de Menorca— a tenor de que la estación naval de Mahón sea una de las bases españolas que participan en la ‘Operación Sea Guardian’ de la OTAN, pensada para combatir a los hutíes en el Mar Rojo y así dar cobertura a la operación de genocidio que Israel está perpetrando en la Franja de Gaza.

La de Menorca es una de las múltiples capacidades que España oferta habitualmente a la OTAN. En este sentido, hay que recordar que, en este puerto es común que recalen buques de la Alianza.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar