Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

EXCLUSIVA: La posible llegada de Podemos al Gobierno desató el pánico en las cloacas: “Me dicen que quieren investigar. Al final me quedo tirado”

Agentes corruptos que trabajaban a las órdenes del PP temían quedarse “tirados” si la formación morada llegaba a la Moncloa pero el número dos de Interior con Rajoy pidió un voto de confianza a los policías que fabricaban informes falsos contra Podemos


La posibilidad de que Podemos accediera al Gobierno de España tras las elecciones generales de 2015 provocó temor entre los mandos policiales y del Ministerio del Interior implicados en ‘los whatsapp de las cloacas’, a los que ha tenido acceso Diario Red. Así lo atestigua una conversación mantenida por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el entonces jefe de la Unidad de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional, Enrique García Castaño, donde este último expresó su miedo a quedarse “tirado” si la formación morada llegaba al Gobierno y ordenaba “una investigación” que implicara depurar las cloacas del Estado.

El temor a perder el puesto de los policías de las cloacas —es decir, aquellos que practicaban investigaciones ilegales por orden del PP contra sus adversarios políticos—, si Podemos entraba en el Gobierno puede explicar algunos de los montajes que esta estructura parapolicial orquestó contra la formación morada. Como ya ha detallado Canal Red, ese grupo de agentes fabricó pruebas para que PSOE y Podemos “se acojonaran” y no conformaran un Gobierno de coalición. Y lo hicieron con la colaboración de periodistas como Fernando Lázaro, redactor jefe de El Mundo, que llegó a pactar con el Gobierno del PP qué día y con qué titular debían publicarse lo que Interior denominaba ‘ataques’ contra Podemos.

La conversación que hoy desvela Diario Red se produjo el 21 de enero de 2016, justo la jornada en la que el rey Felipe VI concluía su ronda de contactos sin un candidato claro y apenas 24 horas antes de que Rajoy declinara someterse a la investidura, lo que evidenciaba la posibilidad de un Ejecutivo alternativo con PSOE, Podemos y otras fuerzas. A primera hora de la mañana, García Castaño le comentó a su interlocutor que sus informadores estaban “seguros de que habrá pacto de Gobierno con el PSOE” y que Pablo Iglesias, entonces secretario general de la formación morada, cedería para entrar en el Ejecutivo, a lo que Martínez replicó: “Vaya panorama. Apriétale a la Terra [Ana Terradillos, una de las periodistas que publicó información falsa contra Podemos filtrada por Interior], a ver si sirve de algo”.

21 de enero de 2016, 07:46 horas

Enrique García Castaño: Están seguros de que habrá pacto de Gobierno con el PSOE (…). Su análisis es que Cs no quiere elecciones porque mucho voto prestado del PP lo perderían y bajarían, les interesa Gobierno, y que Pedro Sánchez si no es presidente está muerto políticamente. O sea que Iglesias va a ceder lo que sea para gobernar.
Francisco Martínez: Vaya panorama… pues apriétale a la Terra, a ver si sirve de algo.

Ya por la tarde, García Castaño insistió en expresar sus temores acerca de la posible llegada de Podemos al Gobierno: “Me dicen que estos tíos quieren pedir una investigación cuando gobiernen, al final me quedo más ‘tirao’… y yo no soy Villarejo, que vivo de mi sueldo”, le dijo García al número dos del Ministerio del Interior del PP. “Para nada, confía en mí”, le respondió este.

21 de enero de 2016, 18:58 horas

Enrique García Castaño: Me dicen que estos tíos quieren pedir una investigación cuando gobiernen, al final me quedo más ‘tirao’… y yo no soy Villarejo, que vivo de mi sueldo.
Francisco Martínez: Para nada, confía en mí.


Los whatsapp de las cloacas’ son conversaciones entre altos cargos del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. El intercambio de mensajes al que ha tenido acceso Diario Red se produjo durante el Gobierno de Mariano Rajoy y demuestra cómo políticos, policías y periodistas conspiraron, practicaron investigaciones ilegales y fabricaron pruebas falsas para perjudicar a Podemos y a sus dirigentes. Los chats se descubrieron tras la incautación del teléfono móvil del que fuera secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en el marco de la ‘operación Kitchen’. Puedes acceder a todos los contenidos de esta serie de informaciones aquí.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística