Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Feijóo compara el «fraude» de la ley de amnistía con el golpe de 23F y recuerda al PSOE que pactaron juntos el 155

Feijóo ha afirmado que esta norma es «el primer pago de una investidura» que Pedro Sánchez «ha comprado» para seguir en La Moncloa


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que la ley de amnistía es una «vergüenza nacional» y un «bochorno internacional» y ha comparado la sesión plenaria de esta tarde con el golpe de Estado de 1981. Dicho esto, ha amenazado con pedir una comisión de investigación para «saberlo todo» sobre los contactos con los independentistas fuera de España.

En su intervención ante el Pleno del Congreso que debate la toma en consideración sobre la ley de amnistía, Feijóo ha afirmado que esta norma es «el primer pago de una investidura» que Pedro Sánchez «ha comprado» para seguir en La Moncloa y se hace a costa de «un retroceso democrático».

«Esta ley de amnistía es un fraude, es una corrupción política, es injustificable, va en contra de la convivencia, supone una regresión democrática, es contraria a la separación de poderes y es una humillación al pueblo español», ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso de la bancada del Grupo Popular.

Una Comisión de Investigación

Dicho esto, ha afirmado que esta tarde el Congreso se ha convertido en «una Cámara triste» y «decadente». De hecho, ha afirmado que es la sesión plenaria «más triste y más decadente» desde aquella tarde del 23 de febrero de 1981 porque esta norma afecta a la «dignidad» de España como nación.

Además, el jefe de la oposición ha advertido al Gobierno y al PSOE que si no les dan de forma «voluntaria» toda la información sobre «sus negociaciones en el extranjero», el PP abrirá una comisión de investigación.

«Y no la cerraremos hasta saberlo exactamente todo. Todo lo que están negociando, quiénes son los mediadores, cuánto cobra cada mediador, cuál es el contenido y alcance de la negociación y qué están negociando en nombre de los españoles. Insisto, no la cerraremos hasta saberlo todo», ha aseverado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia