Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Manifestante del PP en un acto contra la amnistía en Madrid

Una mujer camina al acto del PP.

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Feijóo fracasa en su intento de incendiar la calle en contra de la amnistía

El PP ha lanzado guiños al PSOE caoba, especialmente a Felipe González, Alfonso Guerra y Nicolás Redondo Terreros


Según la Delegación del Gobierno, sólo 40.000 personas, llegadas de toda España en autobuses fletados por el PP, han acudido al acto del PP de este domingo en el Barrio de Salamanca de Madrid en contra de la amnistía. Según el PP, la cifra asciende a 60.000 personas. En cualquier caso, guerra de cifras aparte, se puede afirmar que el acto ha sido más un evento de autoafirmación de Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP, delante de los halcones del partido, que una manifestación multitudinaria como pretendían los populares cuando convocaron el acto.

A 48 horas del arranque de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo, previsiblemente fallida, y después de una semana haciendo llamamientos al transfuguismo, Feijóo ha estado arropado por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y por los barones territoriales, de los cuales sólo la madrileña Isabel Díaz Ayuso ha intervenido en el mitin, más venerada que el propio líder nacional del partido.

Entre cánticos como ‘Puigdemont a prisión’, ‘Sánchez mentiroso’, una enorme bandera de España que decía ‘Puigdemont, a la cárcel; Sanchez, a la mierda’, banderas franquistas y otros souvenirs de orgullo facha, Alberto Núñez Feijóo ha considerado una “indignidad” la ley de amnistía que previsiblemente vaya a aprobar un nuevo Gobierno de coalición apoyado por la mayoría plurinacional del Congreso. 

En la organización del acto, el PP ha echado los restos, conscientes de la necesidad que tiene Feijóo de un arrope interno y una demostración de fuerza ante una investidura fallida producto de la soledad parlamentaria de los populares que sólo han cosechado, además de sus 137 escaños, los apoyos de los 32 diputados de Vox y los únicos diputados de Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria.

Desde por la mañana temprano, cientos de autobuses llenos de militantes del PP de toda España, han ido llegando a la capital de España para llenar el mitin con el que el PP pretendía calentar la calle tirando de ultranacionalismo español, catalanofobia y que vienen los rojos. 

Tanto Feijóo, como Aznar y Rajoy, lanzaron guiños al PSOE caoba, especialmente a Felipe González, Alfonso Guerra y el expulsado Nicolás Redondo Terreros, que esta semana pasada se dieron cita en el Ateneo de Madrid para arremeter contra Pedro Sánchez y la ley de amnistía. 

PSOE, SUMAR Y ERC

Desde Cataluña, donde Pedro Sánchez ha acudido a la fiesta de la rosa del PSC, el presidente del Gobierno en funciones ha acusado a Feijóo de alentar el transfuguismo y boicotearse a sí mismo. Desde Galicia, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, ha dicho que la derecha propone “incendiar Cataluña” y ha señalado que el liderazgo de Feijóo al frente del PP “se apaga”. 

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha afirmado desde Barcelona que el PP tiene “miedo a la democracia y pánico a las libertades”, de la misma forma que ha reivindicado la amnistía y el referéndum para resolver el conflicto territorial en España.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX