Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Feijóo se lía y pide que se ilegalice el Partido Popular

En una entrevista con Carlos Alsina en ‘Onda Cero’ se lía explicando su propuesta de reforma del Código Penal para ilegalizar a partidos condenados por corrupción 


El líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo se ha visto envuelto en un enredo tras su entrevista en el programa ‘Más Uno’ que dirige Carlos Alsina. En un intento de explicar su propuesta para exigir la disolución de los partidos políticos en la que se incluye a aquellos condenados por corrupción como es el caso del PP con la Gürtel ha acabado reconociendo que su partido debería estar incluido, aunque luego dice que “son cosas diferentes”. 

«La condena como partícipe a título lucrativo no ha sido derogada», le dice Alsina en la entrevista, a lo que Feijóo responde: «¡Ah! Sí, sí. Estaba yo pensando…». El líder del PP comienza a titubear y entonces es preguntado si un partido condenado como partícipe a título lucrativo debería ser disuelto con la propuesta de los ‘populares’ en la mano.

«Pues es evidente que no. No porque lo diga yo, sino porque no está en el Código Penal. Si quiere usted, hablamos de otra cosa», acaba respondiendo Feijóo con cara de no saber dónde meterse.

Finalmente el propio Feijóo acaba reconociendo que la propuesta que hizo su partido en la enmienda a la totalidad de la ley de amnistía, se hizo “sin pedagogía ni explicación”.

Por otro lado recordemos que el PP fue condenado a título lucrativo por la trama Gürtel y no ha sido la primera vez en la que el partido de Rajoy, Casado y Fraga se ha visto salpicado por este tipo de conductas corruptas. Tampoco es la primera vez que un líder del PP echa balones fuera para hablar de corrupción, como si fuese un tema ajeno a su organización política. Solo hace falta echar mano de la hemeroteca: caso Barcenas, Púnica, Lezo, Kitchen, Taula o Tandem son algunos de ellos que en total suman más de 30 causas.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)