Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Los reyes a su llegada al restaurante — José Ruiz / Europa Press

Felipe VI continúa en su rehabilitación de la figura de Juan Carlos I con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abandonado el restaurante pasadas las cinco de la tarde y no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre si iba a pasar la Nochebuena en España


El 60 cumpleaños de la Infanta Elena ha congregado este mediodía en un restaurante de Madrid a los Reyes Felipe VI y Letizia, a los monarcas eméritos Juan Carlos I y Sofía, así como a su otra hija, la infanta Cristina, además de otros familiares. La comida ha sido así un paso más en la rehabilitación pública de Juan Carlos I por parte de Felipe VI después de que se hayan conocido los graves escándalos de corrupción en los que se ha visto inmerso en las últimas décadas.

El encuentro ha tenido lugar en un restaurante próximo al Paseo de la Castellana. Uno de los primeros en llegar al local fue el rey emérito, quien hoy mismo ha viajado en avión desde Emiratos Árabes Unidos para asistir al cumpleaños de su primogénita. Juan Carlos estuvo recientemente en el mes de noviembre en Sanxenxo (Galicia) participando en unas regatas. También había estado en el mismo sitio en el mes de octubre, por lo que el de hoy es el tercer viaje a España en tres meses.

A las preguntas de los periodistas sobre su estado de salud ha respondido que se encuentra bien: «Pues ya me veis». Juan Carlos I ha abandonado el restaurante pasadas las cinco de la tarde y no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre si iba a pasar la Nochebuena en España. En la puerta del local le despidió la Infanta Elena mediante un extraño saludo que ha despertado la curiosidad en las redes sociales.

A la comida de cumpleaños también asistieron los Reyes Felipe VI y Letizia, que llegaron juntos al restaurante cuando ya se encontraban dentro algunos de los invitados más cercanos en lo que es claramente un gesto político de apoyo al antiguo monarca huido en Abu Dabi. Más tarde ha llegado la Infanta Cristina acompañada por su madre, la reina Sofía, además de varios de sus hijos.

También han acudido la hermana de la reina Sofía, Irene de Grecia, la Infanta Doña Margarita y su marido, Carlos Zurita, así como los hijos de la Infanta Elena, Victoria Federica y Froilán.

La última vez que se reunieron los Reyes, los eméritos y las infantas Elena y Cristina fue el pasado 31 de octubre, el día de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor, cuando cumplió 18 años, en una fiesta privada celebrada en el Palacio Real de El Pardo.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García