Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Juan Moreno / Europa Press

García-Page cede ante el lobby de la caza y permitirá cazar en caminos públicos

El PSOE de Castilla-La Mancha se encamina a aprobar una enmienda pactada con el lobby de la caza que permitiría cazar en caminos públicos poniendo en riesgo la vida de los castellanomanchegos


Este martes se llevará a cabo la Comisión de Asuntos Generales en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que el PSOE presentará una enmienda mediante la cuál se modificará la Ley de Caza para permitirla en caminos y senderos de uso público y en vías pecuarias. Podemos y Alianza Verde han acusado a García-Page de «ceder ante el lobby de la caza» y de poner en riesgo la vida de «los y las castellanomanchegas que hacen deporte y disfrutan del monte».

El PSOE ha presentado esta medida en forma de enmienda, lo cual evita cualquier proceso de participación pública al no incluirse en la ley del gobierno. José Luis García Gascón, coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, ha calificado el procedimiento de «antidemocrático» porque «esperaban que nadie se enterase y aprobarlo de tapadillo». Así mismo, García Gascón ha pedido a García-Page que rectifique y retira la enmienda para no poner «en riesgo la vida de los castellanomanchegos» y para no limitar «los derechos de todos los ciudadanos que disfrutan del medio natural».

De aprobarse la enmienda este martes, se consumaría un retroceso de 30 años porque en esa época, en los gobiernos de José Bono, se blindó el derecho de los ciudadanos a transitar y realizar actividades deportivas o de ocio por los caminos, veredas y cañadas del territorio manchego y ahora Page estaría echando por tierra esos avances.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia