Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

David Zorrakino / Europa Press / ContactoPhoto

González Pons rectifica la traición de su subconsciente: “El Tribunal Constitucional es un cáncer del Estado de Derecho”

La controvertida comparación desata críticas y obliga a Pons a disculparse: El diputado del PP se retracta al calificar al Tribunal Constitucional como ‘cáncer’, mientras subraya la importancia de preservar la imagen e independencia del órgano judicial


El pasado martes 23 de enero, en un coloquio en Barcelona, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons expresó que el actual Tribunal Constitucional (TC) era un “cáncer del Estado de Derecho”, y amenaza que su partido podría dejar de presentar recursos ante esta institución. Pons también advirtió “El Tribunal Constitucional español está contaminado políticamente. En estas condiciones, que a nadie le sorprenda que el PP un día decida no recurrir nada más, que nos esperaremos a que venga un nuevo tribunal”. El PP confiesa indirectamente que aquella institución donde su ideología política no sea mayoritaria, ésta no es válida para ellos.

Su advertencia no tuvo un gran recorrido, puesto que horas más tarde Pons aseguró que los populares recurrirán la Ley de Amnistía pese a la “politización” del órgano. El Partido Popular aseguraba que “no dejarán ninguna vía política, social o judicial sin explorar para evitar lo que entiende que es una medida ilegal o injusta. Llevaremos al Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía cuando esté aprobada de manera definitiva” sentenció horas más tarde de calificar como un cáncer  al Tribunal Constitucional.

Tras el revuelo generado, el diputado del PP por Valencia se ha visto obligado a rectificar por sus palabras. Pidió disculpas por la desafortunada comparación del Tribunal Constitucional con el cáncer. A su vez, los populares aprovecharon la polémica generada para recordar que miembros del Gobierno de Sánchez , como Juan Carlos Campo (exministro de Justicia) y Laura Díez (ex alto cargo de la Moncloa) son magistrados del Tribunal Constitucional. Cabe destacar que, la presencia de exministros en el órgano es bastante habitual en los grandes países europeos.

Pons a su vez, tras la “recogida de cable”, argumentó que “la historia, la imagen y la independencia del TC están profundamente comprometidos, sin embargo el PP considera que una de sus principales funciones, más si cabe en esta legislatura, es preservar el máximo respeto a las instituciones”.

Rectificar es de sabios, pero en la arena pública hay que ser muy cuidadosos en general, pero aún más si cabe, con temas tan delicados como lo es esta enfermedad.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno