Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Altas directivas de los grupos Quirón y EULEN, detrás de la financiación del canal basura de Javier Negre, EDATV

Las hermanas Cordón Muro (ex Grupo Quirón) y María José Álvarez Mezquiriz, Presidenta Ejecutiva del Grupo EULEN se encuentran detrás de la financiación y las principales sociedades que conforman el entramado de EDATV


“Estado de Alarma” es un programa de intoxicación centrado en difundir campañas de odio y fake news. Su director, Javier Negre, representa la antítesis del periodismo, condenado en varias ocasiones por difundir informaciones falsas,  se ha ganado a pulso el sobrenombre de “el condenas” con el que le han rebautizado las redes.

Negre no merece ni una línea más.

EDATV fue ideada como una herramienta al servicio de la batalla cultural, instigada por el lobby transnacional reaccionario, activada en nuestro país por actores que, aprovechando la situación de emergencia nacional provocada por la pandemia, impulsaron campañas para desestabilizar al gobierno de coalición (social-comunista-bolivariano).

Un intento de golpe blando que fracasó.

Siguiendo la estela del canal no resulta difícil identificar al actor político beneficiado por las emisiones del supuesto medio periodístico, la formación ultra VOX se lleva la palma en el ranking de seguimiento de actos, campañas, mítines electorales, convocatorias, manifestaciones y exaltación de sus líderes y asociados.

Mensajes del Canal en 2021.

El segundo puesto es para Ayuso y toda la carcunda reaccionaria del Partido Popular que gozaría en una coyunda con la formación cristofascista.

Contenidos homófobos, misóginos, racistas, negacionistas y una fijación enfermiza con Pablo Iglesias y PODEMOS, completan la parrilla del canal, contaminada por tertulianos de la secta “El Yunque”, de Falange, miembros de la Fundación Franco y toda una serie de “colaboradores necesarios” a quienes han concedido su momento de gloria en hora punta. No pienso ni mentarlos.

Mensajes del Canal en 2021.

Así reza el encabezado del engendro desinformativo empecinado en sus años de emisiones en dar pábulo al top ten de creadores de “fake news” en nuestro país y parte del extranjero, Alvise incluido.

“Como respuesta a la indignación que sentimos con lo que está ocurriendo en España, con un gobierno negligente e incapaz de gestionar esta crisis que se está llevando vidas de españoles, que juega con la verdad, la mentira y la desinformación utilizando medios de comunicación a su orden y conveniencia, hemos decidido dar un paso al frente y cambiar esa situación.

EN ESTE CANAL CONOCERÁS LA VERDAD de lo que ocurre realmente en nuestro país, sin censura, sin mordaza, sin la venda que nos quieren imponer a todos”

El 27 de febrero de 2021, EDATV lanzaba uno de sus frecuentes mensajes de auxilio con la única intención de victimizarse, desconozco si las EULEN y las QUIRÓN acudieron a este llamado, que por cierto…  siguió encabezando muchas de las difusiones del canal tras el desembarco de capitales que marca este relato. Incautos.

Lo cierto es, que meses más tarde, un 10 de mayo de 2021 para ser más certero, María Esther Cordón Muro una de las herederas del imperio de Publio Cordón, factótum del Grupo Quirón, asumió el cargo de directora de FACK NEWS CONSULTING SL, la mercantil de los hermanos Negre, que al año siguiente mutaría en EDA TV CONSULTING SL.

EDA TV CONSULTING SL da cobertura a la telebasura de Negre y sus aliados, que se plasma en el contenido del canal “Estado de Alarma”.

¿Quién financia el odio y la mentira? That is the question.

La entrada de María Esther Cordón Muro en FACK NEWS CONSULTING SL en 2021, obedecía a una operación de re-financiación del canal “Estado de Alarma”, ese mismo 5 de mayo, una serie de incorporaciones revolucionaron la estructura de la sociedad, María Del Carmen Cordón Muro, hermana de la anterior se convirtió en consejera y dos sociedades, DAVAL CONTROL SL y MAJAL GESTION SL, ocuparon puestos en el consejo de administración, ambas estaban controladas por María José Álvarez Mezquiriz, Presidenta Ejecutiva del Grupo EULEN, que actualmente sigue representando a EDA TV CONSULTING SL.

DAVAL y MAJAL, las dos patrimoniales de Álvarez Mezquiriz (EULEN), acumulaban un patrimonio cercano a los 100 millones de euros. Daval Control SL a su vez posee la mayoría de las acciones de EULEN.

Para rematar la operación ficharon como consejero, en diciembre de 2021, al chulesco Marcos De Quinto Romero, que ya había colaborado activamente con el canal basura.

Una vez identificadas las vías de financiación directa de EDA TV, cabría preguntarse… ¿Qué intereses persiguen estas encopetadas señoras bajando en enaguas a las cloacas?

Y aquí debemos introducir una variante que puede darnos la clave: los imperios, de los que son herederas, se han cimentado saqueando el sector público. Los monstruos de EULEN y QUIRÓN nunca hubiesen engordado sin parasitar la sanidad o los servicios financiados con el dinero y el esfuerzo de los ciudadanos.

¿Suponía el gobierno de coalición una amenaza para sus intereses? Evidentemente, una parte SI y ahí radicaba el odio y la fijación enfermiza por PODEMOS, difundiendo y apoyando todas las campañas de las cloacas para ensuciar a la formación morada y dando cobertura a los acosadores de la Ministra de Igualdad y el Vicepresidente del Gobierno.

EULEN, grupo en el que la hermana de Feijóo ejerce de apoderada, acumula cientos de contratos a dedo de la administración gallega, pero es un cáncer que invade todas las administraciones. Aquí en CyL, entre otros, se beneficia de los contratos de saneamiento ganadero, un desastre.

Seguros, seguridad, limpieza… miles de servicios externalizados (privatizados) han ido cayendo inexorablemente en manos del conglomerado. En 2019 EULEN supero los 50 millones de euros de beneficios.

Y las herederas del Grupo QUIRÓN, una máquina de ordeño conectada a las ubres del estado.

María Esther Cordón Muro, médico de profesión, Consejera Delegada del Grupo Hospitalario Quirón hasta 2014, Consejera Delegada de BLUE HEALTHCARE y su hermana María del Carmen Cordón Muro, verdadero cerebro de la operación con EDA TV, dos empresarias “modelo”, (ficharon a la hermana de Cospedal para su último chiringuito el año pasado) merecedoras de portadas y elogios, pero sumergidas de la misma basura que financian.

Resulta evidente que la EULEN y las QUIRÓN colaboraron activamente en las maniobras para forzar un cambio de gobierno, en beneficio propio, contando con la complicidad de VOX y PP, para perpetuar el modelo extractivo que practican a destajo.

La EULEN y las QUIRÓN sabían dónde se metían y tenían claro el objetivo que perseguían, conscientes del montón de estiércol que aventaban y a quien salpicaban, no merecen un ápice de consideración, actuaron como todos aquellos canallas que aprovecharon una emergencia global para medrar, traidores carentes de empatía… traidores.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo