Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alberto Garzón en una reunión de la Coordinadora Federal de IU — Alberto Ortega / Europa Press / ContactoFoto

Las reacciones de Izquierda Unida a la polémica sobre Alberto Garzón

En Izquierda Unida dirigentes y ex dirigentes se han pronunciado sobre la postura inicial del exministro y también sobre su posterior renuncia


Alberto Garzón había aceptado incorporarse a la consultora Acento fundada por el socialista José Blanco también presidida por el exministro popular Alfonso Alonso. Su decisión fue adelantada ayer por medios de comunicación despertando indignación en redes sociales ante el temor de que fuera una “puerta giratoria” por su experiencia en la vida pública.

Tal como publicó El Independiente, Acento, es un ‘lobby’ que en Bruselas trabaja en política migratoria y control de fronteras, su relación con Marruecos es estrecha y ha defendido la posición de Mohamed VI en Melilla habiendo logrado 624 millones de euros en materia de cooperación. 

En Izquierda Unida dirigentes y ex dirigentes se han pronunciado sobre la postura inicial del exministro y también sobre su posterior renuncia. Uno de los más destacados fue el tweet del ex dirigente andaluz de IU Antonio Maíllo, quien tuiteó:  

“»Lo» de Alberto Garzón es una contradicción brutal, y una impugnación a la inicial trayectoria de aquel joven del 15M que nos encandiló a tantos. Vivan las gentes de @IzquierdaUnida”

En respuesta al tweet, la ex diputada de Izquierda Unida Esther López Barceló respondía: “Amén y que ¡vivan!” 

Eddy Sánchez, quien fuera diputado de la Asamblea de Madrid y coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2014, tuiteó dos fotografías de Julio Anguita y Gerardo Iglesias añadiendo: “Gerardo Iglesias y Julio Anguita. Referentes.” 

En clara referencia al paso que ambos dieron de la político a sus puestos de trabajo previo, volviendo Anguita a las clases como maestro y Gerardo Iglesias a la mina. 

En el comunicado que Garzón ha hecho público desdiciéndose de su decisión de trabajar en Acento, respondía también el dirigente Carlo Sánchez Mato con un escueto “Gracias Alberto” 

La militante del Partido Comunista en Madrid, Sara Naila, tuiteó anoche: 

“’Siguen todos los raíles que conduzcan a la cumbre. Locos porque nos deslumbre su parásita ambición. Antes iban de profetas ahora el éxito es su meta’ Las militantes nos vamos exhaustas a dormir y, desde luego, con la conciencia tranquila. Qué asco quién nos usa como trampolín.” 

Siendo citada por la portavoz de Izquierda Unida en Madrid, Carolina Cordero a la mañana siguiente: 

“Hoy la militancia de @IzquierdaUnida hemos dormido entre poco y mal. Acostumbradas a las dificultades, sin embargo las decepciones se digieren mucho peor. Aute lo explicó a la perfección…” 

La propia portavoz de Izquierda Unida en Madrid tuiteaba al mediodía, ya después del comunicado en el que Garzón renunciaba a la consultora, afirmando: “El titular hoy es que @IzquierdaUnida tiene una militancia coherente y firme para dar un golpe en la mesa cuando toca. Orgullosa. La reflexión, que la lógica neoliberal está incluso dentro de nuestras filas y toca combatirla. Ah, y que nadie de “fuera” está para dar lecciones.” 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo