Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Jenni Hermoso

Horas decisivas para el “Se Acabó” en los tribunales: Jenni Hermoso declarará este martes en la Audiencia Nacional

La ganadora del mundial de fútbol 2023 prestará declaración frente al magistrado Francisco de Jorge en la causa contra Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones


Arropada por las feministas españolas y por el “Se Acabó”, Jenni Hermoso se personará la mañana del martes en la Audiencia Nacional para declarar en la causa abierta contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales tras su beso no consentido en la celebración de la victoria de la Selección Femenina en el Mundial de Fútbol de 2023. La declaración se producirá por fin este 2 de enero tras aplazarse a finales de noviembre por su incompatibilidad de agenda con otros procesos judiciales abiertos de las partes.

La investigación abierta desde la Audiencia Nacional el pasado año enfrenta así su “recta final”, tal y como la definen muchos medios, en un proceso no exento de polémica por el tratamiento del mismo, en el que se llegaron a filtrar los testimonios de Hermoso ante fiscalía -previos a la incoación de diligencias- y en los que a menudo se ha vulnerado el tratamiento informativo y la protección debida a cualquier presunta víctima de violencia sexual.

Por su parte, Luis Rubiales se enfrenta a una acusación por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, actualmente en manos del Juzgado Central de Instrucción Número 1, con el magistrado Francisco de Jorge a la cabeza. Mediáticamente, el expresidente de la RFEF ha optado por una estrategia de defensa apoyado por medios y personajes vinculados a la derecha mediática nacional e internacional —como el polémico Piers Morgan o el bloguero Alvise Pérez— y niega las acusaciones, enrocado en la versión del beso como una “muestra de afecto consentida”.

Hermoso, que acaba de despedirse de su club en México, Pachuca, tras año y medio en sus filas, era la invitada a las Campanadas de Fin de Año  la noche del domingo en Televisión Española, donde reivindicó la igualdad y recordó a sus compañeras de equipo. Y es que, al margen de la decisión judicial, la sociedad española, la victoria feminista de las deportistas en el “Se Acabó” ya es historia de las crónicas del año que despedimos, y que fue definido ayer mismo en el mítico programa habitual de cada Nochevieja, “Cachitos de Hierro y Cromo”, como “el Me Too” español. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Y volvió ETA a la campaña

    La pregunta de si va a haber un gobierno de izquierdas sin el PNV después del domingo se estaba abriendo paso y había varios partidos interesados en cambiar de tema