Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

Ione Belarra, sobre la sentencia que condena a Dani Alves: “Es un triunfo del feminismo”

Tras conocerse la condena de 4 años y 6 meses de cárcel sobre el exfutbolista por violación a una joven, la secretaria general de Podemos ha calificado la pena como “un triunfo del feminismo y políticas feministas como la Ley del Solo Sí es Sí”


Una de las primeras reacciones en la política sobre la sentencia del caso Alves ha sido la de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, en el Congreso de los Diputados.

Ante los medios, Belarra ha asegurado que “hace unos años, este hubiera caído en la total impunidad” y que “todo el mundo sabe que un agresor sexual rico y famoso se hubiera ido de rositas”.La diputada ha calificado la sentencia de “triunfo del feminismo” y también de “políticas feministas, como la Ley Solo Sí es Sí”.

Además, la líder de los morados ha incidido en que “hoy tenemos una sentencia y además se dice claramente que por loque se juzga y condena es por un acto sexual sin consentimiento”.

Por ello, Belarra ha querido agradecer “a las feministas y a la sociedad española, que ha puesto el consentimiento en el centro”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia