Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Irene Montero, a los universitarios acampados: “Hay que torcerle el brazo a este Gobierno para romper relaciones con Israel”

La candidata de Podemos a las europeas ha participado este jueves en un debate electoral celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid


Irene Montero ha dado las gracias a los universitarios que están participando en las acampadas contra el genocidio de Israel en Gaza que están proliferando en los campus de todo el Estado “porque necesitamos torcerle el brazo a este Gobierno y romper ya las relaciones diplomáticas con el Estado genocida de Israel”. “Es una prioridad”, ha insistido la secretaria política de Podemos y cabeza de lista de la formación morada a las europeas del próximo 9 de junio.

Montero ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un debate celebrado este jueves en la Universidad Autónoma de Madrid con motivo de esas elecciones, unos comicios en los que Europa “se juega mucho”; básicamente, si va a ser “una potencia de guerra o una potencia de paz”.

La candidata de Podemos a las europeas ha recordado que en la formación morada han demostrado que, “especialmente en los momentos más difíciles”, no se ponen “de perfil” y en este sentido se ha comprometido a “defender los derechos feministas, la justicia social, la paz y el fin del genocidio cueste lo que cueste” y a “llevar los cambios lo más lejos posible”. “Yo creo que es una evidencia que Europa y España necesitan cambios y Podemos es una fuerza dispuesta a asumir el coste político de cambiar las cosas”, ha añadido.

“Os pido por favor que también vayáis a las asambleas y a las acampadas si no habéis ido, porque hay que parar el genocidio y hay que torcerle el brazo a este Gobierno para romper relaciones diplomáticas con Israel”, ha insistido Montero, que ha instado a los estudiantes a no dejar que les digan que “las cosas no pueden cambiar”, que “los problemas de la sociedad no se pueden resolver” o que “así es la vida”, porque “cuando hacéis acampadas contra el genocidio en Palestina, cambiáis cosas”. “Las cosas se pueden cambiar” y “para eso estamos en estas elecciones, pero sobre todo militando juntas: para que cambie todo lo que tiene que ser cambiado”, ha puntualizado la secretaria política de Podemos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística