Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Irene Montero junto a Ibai Vegan en el podcast Animales Humanos

Irene Montero sobre su adolescencia: «Era doña perfecta de lunes a viernes y el fin de semana me permitía desfasar»

La candidata de Podemos a las elecciones europeas ha sido la invitada del podcast “Animales Humanos”, donde ha hablado sobre su vida política y personal


Irene Montero, candidata de Podemos a las elecciones europeas, ha charlado durante dos horas y media con Ibai Vegan en su podcast, Animales Humanos, donde han tratado temas de política pero también aspectos de la vida personal de la exministra.

En el lado más personal de la entrevista, Montero ha recordado momentos de su infancia, que ha calificado de “muy bonita”, mencionando especialmente los planes con su madre los fines de semana y también su etapa en el colegio, en la que era fan de la serie Compañeros. La dirigente morada ha hecho además un repaso de su adolescencia en la que el estudio, el pasarlo bien y la política fueron centrales en su vida. De hecho, en un tono muy distendido y casi de broma, la exministra ha afirmado que “de lunes a viernes era doña perfecta” en el plano académico por lo que “el fin de semana me permitía desfasar un poco más”.

Montero también se ha referido a la adolescencia como una etapa “muy intensa” de su vida. “Los enamoramientos eran muy intensos, las amistades muy intensas, los problemas muy intensos”, decía entre risas la exministra, que ahora también se considera “intensa” pero menos que en aquella época. Además, ha rememorado su militancia en las juventudes comunistas y su posterior trayectoria, durante su etapa universitaria, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Gustos musicales

Durante la entrevista, la exministra ha contado que gracias a su primer amor en el colegio escuchó por primera vez la música de Joaquín Sabina. Se ha declarado muy ecléctica respecto a la música que escucha, que es muy variada.

Por supuesto, ha reconocido que le gusta escuchar a grupos y cantautores clásicos de la izquierda como Mercedes Sosa o Silvio Rodríguez, o también Los Chikos del Maíz. También se ha declarado fan de Rosalía o Karol G y aunque admite que le gusta bailar reggaeton, durante la conversación se ha propuesto, medio en broma, medio en serio, tomar en el futuro algunas clases para mejorar su baile.

Las fake news sobre su vida privada

Montero también ha hablado sobre el papel de los medios de comunicación a la hora de hacer política, pero esta vez también ha hablado sobre las fake news alrededor de su vida personal, donde hasta personas tan cercanas como su madre han dudado al respecto de algunas publicaciones que ha visto en internet. Aunque ha tratado el tema con humor, que ella define como “una herramienta muy poderosa” para afrontar momentos difíciles, ha señalado gravedad de estos comportamientos antidemocráticos por parte de algunos medios de comunicación. También, de nuevo entre risas, se ha referido a la fotografía de ella junto a Pablo Iglesias que el año pasado se hizo viral al correrse el rumor de que en la mesa había una raya de cocaína, cuando se trataba de la cremallera de un bolso, tal y como señaló Bernat Castro en Twitter.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista