Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Irene Montero junto a Isabel Faraldo en un acto en Coruña — Dani Gago

Irene Montero sobre Zorra: «Lo fundamental de Eurovisión es hacer boicot a Israel»

La candidata de Podemos a las elecciones europeas ha señalado el verdadero debate sobre el festival en una semana en la que la canción de Nebulossa ha sido objeto de críticas


La canción de Nebulossa, Zorra, ha estado en el centro del debate esta semana desde que fuera seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión. Hasta el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la líder ideológica del PP, Isabel Díaz Ayuso, se han pronunciado sobre la letra y la performance de este tema musical.
Irene Montero, candidata de Podemos a las elecciones europeas, también lo ha hecho, pero desde otra perspectiva, señalando que el verdadero debate tiene que girar sobre la participación de Israel, que está llevando a cabo un genocidio en Palestina, en Eurovisión.


Así lo ha hecho este sábado en un acto de campaña en Coruña en el que ha acompañado junto a Ione Belarra a la candidata Isabel Faraldo, que fue la sorpresa del debate a cinco del lunes emitido en la televisión gallega. Durante su intervención, la exministra de Igualdad ha señalado que la canción puede gustar «más o menos», que se puede debatir sobre que las feministas «resignifiquemos las palabras con las que nos quieren hacer daño» pero que «lo fundamental de Eurovisión es hacer boicot a Israel y no participar en un espectáculo que está contribuyendo a blanquear un Estado genocida con la complicidad de Estados Unidos y también de Europa«.

Montero ha reiterado que falta una fuerza política «que defienda la paz» y ha insistido en que es necesario presionar a Israel «hasta que paren de asesinar a niños y niñas palestinos y a una población entera«.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García