Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso — A. Pérez Meca / Europa Press / ContactoPhoto

Junts exhibe su sionismo votando en contra todos los puntos de la PNL de Podemos sobre Palestina

Junts se ha unido a PP y VOX durante la votación impidiendo que salgan adelante las medidas presentadas por Podemos contra Israel por el genocidio que está cometiendo en Gaza


Durante la votación en el Congreso de ayer sobre la PNL presentada por Podemos con medidas sancionadoras a Israel, Junts votó en contra las 7 medidas que conformaban la iniciativa, exhibiendo sus lazos con el sionismo. Entre las medidas a las que se opusieron están la suspensión de relaciones diplomáticas con Israel o el embargo total a la compraventa de armas con el gobierno israelí.

La alineación de Junts con la derecha española —PP y VOX— han tumbado gran parte de la PNL presentada por Podemos. Ione Belarra, secretaria general de la formación morada, lamentó que estos tres partidos «boicotearan la iniciativa» y se mostraran a favor de mantener intacto el comercio de armas con Israel y las relaciones diplomáticas con su gobierno.

Sin embargo, no sorprende ni es novedad la posición de Junts respecto a Israel, ya que en muchas ocasiones han tomado su ejemplo como conformación de un Estado. Desde la antigua Convergència, muchos de los miembros de la derecha catalana han tenido posiciones en favor del sionismo y del gobierno israelí. El propio Carles Puigdemont afirmó en el medio israelí KAN que Israel «tiene un proyecto nacional y cultural muy similar al catalán» y que junto a Cataluña son «dos naciones perseguidas por proteger su lengua y luchar contra los imperios que quieren neutralizarla».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo