Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, Congreso de los Diputados — Alberto Ortega / Europa Press

Junts vota en contra en de la ley de amnistía, evita su aprobación y la devuelve a la comisión de Justicia

Para ser aprobada y enviada al Senado esta norma necesitaba recabar la mayoría absoluta de la Cámara


Los diputados de Junts han optado por el ‘no’ en la votación de conjunto sobre la Ley de Amnistía lo que ha impedido que se alcancen los 176 votos necesarios para que sea aprobada por el Pleno y tendrá que ser devuelta a la Comisión de Justicia.

Para ser aprobada y enviada al Senado esta norma necesitaba recabar la mayoría absoluta de la Cámara por tener carácter orgánico pero, como no ha sido así, será la Comisión de Justicia la que tenga que emitir un nuevo dictamen sobre la proposición de ley en el plazo máximo de un mes.

Los diputados de Junts sí habían apoyado la norma en la anterior votación, la del dictamen emitido por la comisión. La aprobación de ese texto, pese al resultado de la votación de conjunto, es lo que permite que la norma vuelva a negociarse en la Comisión de Justicia.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia