Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino — Diego Radamés / Europa Press

La brecha salarial en la Nations League de la UEFA: 65 veces menos para las campeonas en fútbol femenino

Son varios los deportistas de élite que normalizan y apoyan este trato discriminatorio, aun a pesar de la evidente diferencia entre salarios


La selección española masculina de fútbol se embolsó 10,5 millones de euros por conquistar la Nations League en 2023. Mientras, la selección femenina campeona del torneo de la Nations League, cuya final disputan España y Francia este miércoles en la Cartuja, se llevará tan sólo 160.000 euros de premio, 65 veces menos que los hombres. En esta final de la Nations League femenina se espera un lleno hasta la bandera en Sevilla.

Una de las pioneras en la lucha por la igualdad salarial en los premios deportivos fue la tenista Serena Williams. El elitismo del tenis nunca ha soportado que una mujer negra de barrio ganara lo mismo que hombres blancos criados en clubes de elite selectos.  «Ninguna mujer debe estar de rodillas agradeciendo que ganemos en tenis el mismo premio que los hombres. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí. Cuando no luche por la igualdad estaré en la tumba», declaró Williams ante los comentarios machistas de Novak Djokovic y Rafa Nadal en contra de que las mujeres cobren lo mismo que los hombres en el tenis.

Esa discriminación y brecha salarial sigue aún en el mundo machista del fútbol con unos premios totalmente desiguales. Incluso el futbolista Luis Figo ha declarado que la diferencia del premio de la UEFA es «algo lógico».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista