Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

César Alierta, expresidente de Telefónica —  Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

La Cadena SER publica erróneamente la muerte de César Alierta y rectifica a los pocos minutos: «hospitalizado en estado crítico»

Durante su etapa como primer ejecutivo del grupo de telecomunicaciones presidió también el Consejo Empresarial para la Competitividad.


El expresidente ejecutivo de Telefónica desde julio del año 2000 hasta abril de 2016, César Alierta, está «clínicamente muerto», según informaron a Europa Press fuentes próximas al empresario. Por su parte algunos medios como ‘La Ser’ del Grupo Prisa o ‘La Sexta’ de Atresmedia difundieron la noticia de su muerte que rápidamente tuvieron que rectificar.

Tal y como indican desde Europa Press fuentes cercanas a Alierta, éste permanecía en un centro hospitalario de Zaragoza desde las pasadas navidades aquejado de problemas respiratorios, y se espera en breve el fatal desenlace, dada su extrema gravedad.

Alierta, que en los últimos años había atravesado diversos problemas de salud, era uno de los principales accionistas del Real Zaragoza.

Durante su etapa como primer ejecutivo del grupo de telecomunicaciones presidió también el Consejo Empresarial para la Competitividad.

Recordemos que César Alierta, cumpliría 79 años en mayo de este año, comenzó su andadura profesional en el Banco Urquijo y a mediados de 1985 fundó Beta Capital. En junio de 1996 fue nombrado por José María Aznar presidente de la entonces empresa pública Tabacalera. Durante los más de tres lustros que ocupó la presidencia de la operadora de telecomunicaciones, estuvo muy respaldado, entre otras cosas por la gran relación que tuvo con José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista