Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Isabel Faraldo (Podemos Galicia): «Nosotros nunca vamos a aceptar ni un recorte ni una pérdida de derechos»

Lo que más demostró el desastre de los pellets no es solo el desastre medioambiental, sino los modus operandi de un gobierno del PP que utilizó esta tragedia para seguir llenando los bolsillos de sus amigos“


Con motivo del debate electoral gallego que tuvo lugar ayer en la televisión pública, Laura Arroyo ha entrevistado a la candidata de Podemos Isabel Faraldo. Arroyo preguntó a Faraldo por sus “sensaciones” respecto al debate electoral. La candidata respondió que “fue un debate en el que me sentí muy cómoda, es un debate en el que Podemos demostró que tiene proyecto y futuro” afirmó.

Laura preguntó a la candidata de Podemos sobre “los ánimos y el pulso de la calle” de cara a la candidatura de Podemos. Faraldo respondió “me siento muy fortalecida, tengo el orgullo y la emoción de representar al partido más decente que reconozco en la democracia actual. Ayer se demostró. Hay todo un equipo y apoyo por parte de dirigentes tanto en Galicia como a nivel estatal que me hacen sentir muy cómoda en esta campaña. Di un paso de muchísima responsabilidad y vértigo pero en el que me siento cómoda gracias a este apoyo. Lo que si sentimos es que ese primer embate con el que nos encontrábamos de: ¿por qué Podemos se presenta? En este momento se sabe, lo hacemos porque tenemos un proyecto de presente y de futuro” destacó Faraldo.

Arroyo insistió sobre esta cuestión destacando la intervención de la candidata de Podemos sobre Amancio Ortega. Para Isabel Faraldo “he escuchado en la mesa que mencionamos a Amancio Ortega por no tener nada que perder y no, lo haríamos aunque tuviéramos mucho que perder. Lo hacemos por pura convicción, creemos de forma indestructible que quien más tiene más tiene que pagar. Eso es un principio básico de justicia social. Nos diferencia la valentía de decir lo que otros callan. Tenemos la valentía de representar un proyecto como no hay otro, Podemos es lo que existe a la izquierda del PP. Nosotros nunca vamos a aceptar ni un recorte ni una pérdida de derechos” afirmó la candidata.

La presentadora preguntó sobre los pellets en el mar gallego. A este respecto, Faraldo afirmó “Nosotros presentamos una PNL en el Congreso para considerar las mercancías de microplásticos como mercancías tóxicas para que tengan el tratamiento de seguridad a la hora de transportarlas en barcos. Lo que más demostró el desastre de los pellets no es solo el desastre medioambiental, lo que más demostró son los modus operandi de un gobierno del PP que utilizó esta tragedia para seguir llenando los bolsillos de sus amigos. Descubrimos que existe una fundación cuya directora es la tía del señor Rueda y que los contratos que se dieron para la limpieza se los llevó una empresa que no tienen nada que ver con estas actividades y ayer lo quisimos desenmascarar. El PP quiere hacer negocio hasta con las tragedias” concluyó Isabel Faraldo.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo