Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Marta Lois y Yolanda Díaz en un acto de Sumar — Adrián Irago / Europa Press

La coordinadora de IU en Galicia ignora la campaña de Sumar

Eva Solla lleva más de un mes en su cuenta de la red social X sin hacer referencia a nada que tenga que ver con Sumar, Marta Lois o Yolanda Díaz pese a ir en coalición


A menos de una semana para que se celebren las elecciones en Galicia, la líder de Izquierda Unida en Galicia -Esquerda Unida-, Eva Solla, no está haciendo referencia en la red social X a la campaña de Sumar, su aliado electoral en estos comicios. A pesar de compartir posts desde su cuenta de varias temáticas e incluso hacer algunas publicaciones, la número 1 de Esquerda Unida y quien fuera mano derecha de Yolanda Díaz en el pasado en el territorio, no ha publicado nada relativo a Sumar desde el 12 de enero.

Los únicos tuits que ha publicado o compartido en referencia a Sumar tuvieron lugar entre el 11 y el 12 de enero para anunciar un acto junto a Íñigo Errejón, Marta Lois y Yolanda Díaz. Hay que remontarse a más de un mes para encontrar en su cuenta de X un post sobre la candidatura de Sumar en Galicia.

Solla, miembro del comité central del PCE, ha compartido y publicado durante todo este tiempo posts relativos a diferentes ámbitos de la política como las movilizaciones de su organización en Galicia, el genocidio en Palestina o el machismo y la violencia sexual a raíz del caso de Carlos Vermut, entre otros. Sin embargo, es imposible encontrar en su línea de tiempo algo que tenga que ver con Sumar, Yolanda Díaz y Marta Lois a apenas cinco días de votar.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo