Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Marta Lois y Yolanda Díaz en un acto de Sumar — Adrián Irago / Europa Press

La coordinadora de IU en Galicia ignora la campaña de Sumar

Eva Solla lleva más de un mes en su cuenta de la red social X sin hacer referencia a nada que tenga que ver con Sumar, Marta Lois o Yolanda Díaz pese a ir en coalición


A menos de una semana para que se celebren las elecciones en Galicia, la líder de Izquierda Unida en Galicia -Esquerda Unida-, Eva Solla, no está haciendo referencia en la red social X a la campaña de Sumar, su aliado electoral en estos comicios. A pesar de compartir posts desde su cuenta de varias temáticas e incluso hacer algunas publicaciones, la número 1 de Esquerda Unida y quien fuera mano derecha de Yolanda Díaz en el pasado en el territorio, no ha publicado nada relativo a Sumar desde el 12 de enero.

Los únicos tuits que ha publicado o compartido en referencia a Sumar tuvieron lugar entre el 11 y el 12 de enero para anunciar un acto junto a Íñigo Errejón, Marta Lois y Yolanda Díaz. Hay que remontarse a más de un mes para encontrar en su cuenta de X un post sobre la candidatura de Sumar en Galicia.

Solla, miembro del comité central del PCE, ha compartido y publicado durante todo este tiempo posts relativos a diferentes ámbitos de la política como las movilizaciones de su organización en Galicia, el genocidio en Palestina o el machismo y la violencia sexual a raíz del caso de Carlos Vermut, entre otros. Sin embargo, es imposible encontrar en su línea de tiempo algo que tenga que ver con Sumar, Yolanda Díaz y Marta Lois a apenas cinco días de votar.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García