Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

ATPImages / Zuma Press / ContactoPhoto

La Fiscalía pide casi 5 años de prisión para Carlo Ancelotti por el fraude fiscal de un millón de euros

El entrenador del Real Madrid canalizó los cobros de sus derechos de imagen a través de un «complejo y confuso» entramado de sociedades con el fin de ocultarlos ante Hacienda. Ya en 2015, pactó con Florentino Pérez un despido improcedente para evitar tributar a la Agencia Tributaria


La Fiscalía ha pedido 4 años y 9 meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un fraude fiscal de 1.062.079 euros. Las irregularidades se produjeron entre los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), en los cuales el entrenador del Real Madrid omitió la tributación correspondiente a sus derechos de imagen que tenía cedidos a otras empresas. A pesar de que Ancelotti, de cara a Hacienda, figuraba como residente en España y su domicilio estaba registrado en Madrid desde 2013, solo reflejó en sus declaraciones de la renta las retribuciones provenientes de su trabajo en el Real Madrid.

El Ministerio Público también denuncia que Ancelotti con el propósito de «eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen» desvió los cobros en un «complejo y confuso» entramado de sociedades. El fin era atribuir, de forma simulada, la cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras —que no tenían una actividad real— para ocultar ante la Hacienda pública los beneficios que le reportaban esos derechos de imagen.

La Agencia Tributaria devolvió al entrenador del Real Madrid unos 40.000 euros en 2014 y casi 530.000 euros en 2015, porque las declaraciones de la renta que presentó esos años no se correspondían con la realidad de sus ingresos, al eludir los cobros de sus derechos de imagen. La Fiscalía también señala que Amcelotti tampoco incluyó en la declaración dos inmuebles que poseía fuera de España.

Este no es el único caso controvertido que ha tenido Ancelotti con Hacienda. En 2015, el entrenador del Real Madrid y Florentino Pérez acordaron un despido improcedente mediante el cual Ancelotti no tendría que tributar 180.000 euros de la indemnización, y el Real Madrid no se vio obligado a realizar la retención por esa cuantía, quedando exento de tributar en el IRPF.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia