Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Iñaki Berasaluce / Europa Press

La participación en las elecciones vascas a las 13.00 horas es del 28%

Lo que supone 14 puntos más que la registrada en los anteriores comicios


La participación de los vascos en la jornada electoral de este domingo, hasta las 13.00 horas, se ha elevado al 28%, lo que supone 14 puntos más que la registrada en los anteriores comicios al Parlamento vasco celebrados, en plena pandemia, el 12 de julio de 2020, cuando se ofrecieron estos datos con cifras registradas hasta las 12.00 horas, según ha informado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Erkoreka ha comparecido por segunda vez en Lehendakaritza para dar a conocer los datos reales de participación recogidos a las 13.00 horas en una jornada electoral que, según ha dicho, «continúa desarrollándose con completa normalidad».

En Álava, hasta las 13.00 horas, han votado ya el 25,9% de electores, lo que supone 12 puntos más que hace cuatro años (hasta las 12.00 horas), mientras que en Vizcaya han ejercicio su derecho al sufragio el 27,4%, lo que representa casi 14 puntos más.

Por su parte, en Guipúzcoa, a las 13.00 horas, se ha acercado ya a las urnas el 30% del electorado, lo que supone 14 puntos más que el 12 de julio de 2020, tomando como referencia, en aquella ocasión, los datos obtenidos hasta las 12.00 horas.

Además, Erkoreka ha explicado que, gracias al nuevo Sistema Informático de Gestión de los Datos Electorales, se pueden ofrecer, por primera vez, datos de participación por capitales.

En ese sentido, ha dado a conocer que los datos de participación recogidos hasta las 13.00 horas reflejan que en Bilbao ha votado ya el 25,7% del electorado. Por su parte, en San Sebastián la participación se eleva al 29,5% mientras que en Vitoria-Gasteiz se sitúa en el 25,3%.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX