Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Juanma Moreno con Luis Rubiales

Real Federación Andaluza de Fútbol

La podredumbre del fútbol español salpica a la Junta de Juanma Moreno del PP

La Junta de Andalucía de Juanma Moreno se gastó más de 5 millones de euros del presupuesto de las escuelas infantiles en Andalucía para las obras de construcción del estadio de la Cartuja, investigadas en el caso de corrupción de la RFEF


Los registros por corrupción en la RFEF han pillado a Luis Rubiales disfrutando del sol y de los negocios en la República Dominicana, lugar paradisiaco donde la UCO sospecha que estaría utilizando como epicentro de blanqueo de capitales. Presumiblemente, Rubiales volverá a España el próximo 6 de abril. Fiscalía ha solicitado su detención y pasará a disposición de la justicia sobre la trama de contratos de la Supercopa en Arabia Saudí con comisión millonaria para el exfutbolista y empresario Gerard Piqué. Entre los investigados y ya despedidos de la RFEF se encuentran José Javier Jiménez, director de Recursos Humanos; Tomás González Cueto y Ramón Caravaca, asesores jurídicos; y Pedro González Segura, director de Servicios Jurídicos.

En el caso de Pedro González Segura está implicado en la trama de las obras de La Cartuja en Sevilla. Su hermano Ángel González Segura es el jefe en Andalucía de la empresa Gruconsa, que se llevó la adjudicación de los contratos para la remodelación del estadio de La Cartuja. Entre la cartera de clientes habituales de esta empresa se encuentran: Endesa, BBVA, Mediaset, Grupo PRISA o Aguirre Newman de la familia de Esperanza Aguirre.

Esta trama de mordidas con el fútbol salpica de lleno a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, que se gastó más de 5 millones de euros del presupuesto de las escuelas infantiles en Andalucía para las obras de construcción del estadio de la Cartuja, investigadas en el caso de corrupción de la RFEF. El líder andaluz del PSOE, Juan Espadas, entonces alcalde de Sevilla, también firmó el convenio con Rubiales para celebrar la Copa del Rey en la ciudad hispalense. El pelotazo destapado en la remodelación del recinto deportivo, cuyo accionista mayoritario de la gestión es la Junta de Andalucía, coincide con el anuncio a bombo y platillo que hizo Juanma Moreno hace tan sólo una semana de gastarse otros 20 millones de euros en más obras para La Cartuja. La Junta de Andalucía opta a la candidatura para ser la sede en el Mundial 2030 que se disputará en España, Marruecos y Portugal. ¡Preparen sus carteras! Quedan todavía 6 años de pelotazos. Esta competición la acabaremos pagando con fondos públicos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo