Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La portavoz de la Plataforma 6F, Lola Guzmán — Carlos Luján / Europa Press 

La Policía denunciará a la ultraderechista que lidera la Plataforma 6F por decirles “os mató a pocos la ETA”

Dolores Guzmán ‘Lola’ protestó el sábado en Madrid junto con Manuel Hernández ‘Manolín’ y conocidos comunicadores vinculados a la ultraderecha, como Alvise Pérez y Vito Quiles


La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid denunciará a la ultraderechista que lidera la Plataforma 6F, Dolores Guzmán, por decir a un grupo de policías “os mató a pocos la ETA, hijos de puta”. Así se lo han confirmado a la agencia Europa Press fuentes policiales, que han adelantado que la Jefatura Superior ya está preparando la denuncia, que enviará a la Fiscalía Provincial de Madrid.

Los hechos se produjeron durante la protesta de la Plataforma 6F del pasado sábado en Madrid, y el vídeo de los mismos ha circulado todo el fin de semana por las redes sociales. Cuando miembros de la plataforma intentaron cortar sin autorización la M-40 a la altura del estadio Cívitas Metropolitano, un grupo de policías se lo impidió y Guzmán les llamó “criminales” y los amenazó —“si levantáis la porra contra un español, os las vais a ver”— antes de decirles “os mató a pocos la ETA, hijos de puta”.

La protesta del pasado sábado reunió en Madrid a la Plataforma 6F de Dolores Guzmán ‘Lola’ y a la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional de Manuel Hernández ‘Manolín’, y es que ambos ultraderechistas pretenden erigirse en portavoces de los agricultores y ganaderos, la primera, y de los transportistas, el segundo.

Junto a Lola —antivacunas declarada y exafiliada al partido ultraderechista Vox— y Manolín se dejaron ver el pasado sábado en la explanada del estadio Cívitas Metropolitano algunos de los más conocidos comunicadores vinculados a la ultraderecha, como Alvise Pérez y Vito Quiles.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad