Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón

El director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda — Europa Press / Europa Press / ContactoPhoto

La Razón se deshace en elogios hacia el juez García Castellón: “Hombre culto”, “jurista serio” o “apegado a la realidad”

El magistrado ha sido criticado por actuar con “implicaciones políticas” por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Teresa Ribera


El periódico del Grupo Planeta, misma corporación mediática a la que pertenece La Sexta, Antena 3 o Onda Cero, ha publicado un artículo firmado por la periodista Pilar Ferrer, titulado ‘Manuel García Castellón: en la diana del separatismo’, que se deshace en elogios hacia el juez instructor del caso ‘Tsunamic Democrátic’, las protestas en contra de la sentencia de Manuel Marchena que encarceló a los líderes independentistas por su participación en el ‘procés’.

El magistrado García Castellón pide en esta causa que el expresident Carles Puigdemont o la número dos de ERC, Marta Rovira, ambos exiliados en Bruselas y Suiza, respectivamente, sean juzgados por delitos de terrorismo al haber incluido en la causa a un turista francés que murió por infarto el mismo día que tuvieron lugar las protestas contra la sentencia de Marchena en el Aeropuerto del Prat en Barcelona.

Esta semana pasada, justo después de que Junts llegase a un acuerdo con el PSOE sobre las enmiendas a la ley de amnistía, García Castellón volvía a incluir otro delito de terrorismo en el ‘Caso Tsunamic Democrátic’, esta vez por haber convocado una manifestación en un día de reflexión antes de la celebración de unas elecciones.

Esta decisión de juzgar a Puigdemont y Rovira por delitos de terrorismo, en contra de la postura de la Fiscalía, provocó que la vicepresidenta segunda y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, apuntara que existen “implicaciones políticas” en las decisiones que toma el juez García Castellón.

Fruto de estas afirmaciones de Ribera, el magistrado instructor de la causa ‘Tsunamic Democrátic’ está siendo defendido por los sectores más conservadores del poder mediático, político y judicial. El artículo que La Razón dedica a defender al juez de la Audiencia Nacional señalado por lawfare resalta que está “apegado a la realidad en busca de la verdad” o que es un “hombre culto, aficionado a la lectura y al senderismo”.

Otro de los muchos epítetos con los que la Razón loa a García Castellón es que es un “juez serio, riguroso, defensor a ultranza de la legalidad constitucional y firme ante las presiones de todo tipo”.

El periódico que dirige Francisco Marhuenda, exdiputado del PP, subraya que el magistrado está siendo objetivo de “un ataque inaudito por su investigación contra el fugitivo Carles Puigdemont y la secretaria general de Esquerra Republicana, también huida en Suiza, Marta Rovira”.

Detrás de la actuación de García Castellón, en contra de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, lo que se esconde es evitar que la causa que afecta a Puigdemont y Rovira se juzgue en el Juzgado de Barcelona por desórdenes públicos y que se siga dirimiendo por delitos de terrorismo en la Audiencia Nacional. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad