Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Francesa Albanese, máxima responsable de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Palestina — Fernando Sánchez / Europa Press

La relatora de la ONU pide a Sánchez cortar el comercio de armas con Israel y apoyar la acusación de Sudáfrica por genocidio

La alta representante de Naciones Unidas para Palestina ha visitado España invitada por el eurodiputado Manu Pineda 


Francesa Albanese, máxima responsable de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Palestina ha visitado España gracias a la invitación de Manu Pineda, eurodiputado de IU.

En rueda de prensa y en distintas entrevistas a medios de comunicación españoles, la relatora de la ONU considera que España debería hacer de contrapeso al apoyo de Estados Unidos a Israel y conformar una alianza de países europeos a favor de Palestina junto con Irlanda, Luxemburgo, Portugal o Bélgica. 

De este modo, Albanese cree que España debería apoyar también la acusación de Sudáfrica por genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia. Tras una reunión en el Ministerio de Exteriores, la relatora de la ONU apunta que “si el Gobierno español quiere apoyar de verdad el derecho internacional, y ayudar a lograr estabilidad en la región, debe actuar”. 

Entre los primeros pasos que Albanese insta a tomar a España están “detener tanto la compra como la venta de armas y apoyar la solicitud de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia”. En caso de que el Gobierno español tomara estas decisiones, la relatora augura que “podría ser el Gobierno más popular de toda Europa”, ya que asegura que el continente se caracteriza porque “millones de personas se están movilizando, exigiendo un alto el fuego inmediato ante la indiferencia de sus gobiernos”. 

Sobre la situación en la Franja de Gaza, después de más de 100 días de bombardeos y más de 25.000 palestinos asesinados por Israel, la relatora de la ONU subraya que es un “infierno” y recuerda que los funcionarios de la ONU, “que llevan mucho tiempo trabajando en zonas de conflicto”, no han visto nunca “un horror similar”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)