Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La Selección de Fútbol femenina bate récords de público y audiencia y se clasifica para los Juegos Olímpicos

El equipo vuelve a brillar logrando el billete a la final de la Nations League y la histórica clasificación a los JJOO y rompiendo récords de asistencia al campo


Los números de las campeonas de la Selección Española siguen siendo impresionantes dentro y fuera del campo de fútbol medio año después de levantar la Copa del Mundo. El pasado viernes, en su partido contra Países Bajos, las españolas volvieron a demostrar su poderío con una victoria 3-0 que les catapulta a la final de la UEFA Nations League.

Frente a las voces que acusaban al deporte femenino de no ser rentable ni contar con el interés ni el favor de la audiencia y de la afición, se impone la realidad: 1.565.000 espectadores y espectadoras vivieron la histórica victoria de las semifinales de la Nations League a través de La 1 de TVE, lo que, traducido en audiencias, significa que el partido tuvo un 12,1% de share convirtiéndose en la décima emisión de La 1 con más audiencia en los últimos 30 días.

Los números también avalan el creciente apoyo de las deportistas en el campo por parte de una afición cada vez más diversa. En el césped, las jugadoras convocan a cada vez más personas que acuden a los estadios a disfrutar los partidos, una nueva afición que ha crecido al calor del referente de igualdad y feminismo que han peleado las caompeonas.

La cifra de 21.856 personas presentes en La Cartuja para la semifinal España – Países Bajos ya es histórica y supera el anterior récord de los 15.896 espectadores del España-Suecia en La Rosaleda, aquel en el que el #SeAcabó resonó en todo el mundo y ambas selecciones se mostraron unidas contra la violencia sexual en una imagen icónica para el deporte femenino.

Frente a las voces que acusaban al deporte femenino de no ser rentable ni contar con el interés ni el favor de la audiencia y de la afición, se impone la realidad

Jenni Hermoso celebraba tras este encuentro «poder disfrutar de una alegría y una victoria nos lo merecíamos todas, el fútbol español y nuestro equipo y hoy estamos aquí para poder disfrutar de otro hito histórico». Y es que el gol de Hermoso, junto a los de Ona Batllé y Aitana Bonmatí, granjearon la victoria a un equipo que vuelve a hacer gala de su unión y del espíritu de compañerismo que mostraron tras la victoria en el mundial y frente a las presiones de la RFEF durante el caso Rubiales.

No hace tantos meses, hubo quienes denostaron la visibilidad y protagonismo de la Selección Española femenina conseguido tras su victoria en el Mundial de Fútbol de 2023 y la emergencia del #SeAcabó, considerándolo algo pasajero. Pero las jugadoras de la Selección de Fútbol van demostrando, partido a partido, que su desempeño dentro y fuera del campo continúa mereciendo de toda la atención del mundo. La próxima cita será en la final contra Francia el miércoles 28 a las 19:00h en TVE.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)