Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Las acusaciones de corrupción entre PSOE y PP marcan la sesión de control al Gobierno

En un debate embarrado y bronco, Pedro Sánchez ha exigido a Feijóo que pida la dimisión de Ayuso tras conocerse el fraude fiscal de su pareja. Desde la bancada popular han continuado utilizando el ‘caso Koldo’ para golpear al Gobierno


Esta mañana se ha llevado a cabo la sesión de control al Gobierno marcada por la denuncia de la Fiscalía a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por fraude fiscal. En un debate más tenso y embarrado de lo habitual, el PSOE y el PP han protagonizado un vaivén de acusaciones por las tramas de corrupción que se produjeron durante la pandemia, los vínculos de Feijóo con el narcotráfico en Galicia o el último caso de corrupción en el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El cara a cara de Sánchez y Feijóo ha comenzado con la exigencia de responsabilidades del jefe de la oposición al presidente del Gobierno por el ‘caso Koldo’, aunque las recientes informaciones sobre el fraude fiscal de la pareja de Ayuso han restado efectividad a la estrategia de la bancada popular. Sánchez ha cargado duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha exigido a Feijóo que pida su dimisión «aunque eso le cueste el puesto como a Casado». El presidente del Gobierno a pedido coherencia los populares porque, hace unos meses, «pedían la dimisión de la directora general de la Guardia Civil por un caso que afectaba a su pareja».

«Usted es el responsable de subir este tono» manifestaba Feijóo entre el griterío entre la bancada popular y socialista. El líder del PP ha puesto el foco en el presidente del Gobierno afirmando que la trama de Koldo García es «su trama de corrupción» porque golpea a «su partido y su Gobierno». Para defenderse, Sánchez ha vuelto a reiterar que exige «la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid». Seguidamente, ha hecho referencia a las relaciones entre Feijóo y el narcotraficante Marcial Dorado cuando era presidente de la Xunta de Galicia diciendo que, de ser el propio Sánchez, desde el PP «estarían pidiendo su dimisión». «Usted con ese historial ha podido escalar a lo más alto de su partido político, y en el mío no hubiera llegado ni a concejal de pueblo». Así ha concluido el presidente del Gobierno su intervención en el cara a cara con Feijóo, entre gritos e improperios lanzados desde la bancada popular, en un debate que ha recordado a la lógica bipartidista de 2011 por las constantes acusaciones de corrupción y el uso del «y tu más» entre ambos partidos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)