Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Jenni Hermoso

Hermoso durante la emisión de Planeta Calleja

Lección feminista de Jenni Hermoso en prime time

La campeona del mundo de futbol se sincera en el programa de Jesús Calleja sobre lo vivido durante el #SeAcabó: “todo el mundo debería ser feminista”


Jennifer Hermoso ha sido la invitada del programa de entrevistas Planeta Calleja en Cuatro, que estrenaba temporada la noche del lunes. Las esperadas palabras de la futbolista, que cosecharon una audiencia del 9% del share de la noche, sirvieron para conocer de voz de la propia jugadora su experiencia y visión de los acontecimientos que le pusieron en el foco mediático seis meses después del #SeAcabó.

Hermoso es consciente de la importancia del movimiento que, junto a sus compañeras, ha cambiado el panorama del fútbol femenino, pero también, y sobre todo, el debate sobre la igualdad dentro y fuera del ámbito deportivo: “Yo digo que hemos agitado el avispero y cuando lo agitas y salen avispas que no están en su hábitat, en su zona de confort, te pueden criticar”. Sin embargo, para la deportista, esta lucha ha merecido la pena: «estamos cambiando muchas cosas y la mentalidad de mucha gente. Sobre todo, que desde que fuimos campeonas del mundo, se nos escuchó».

La futbolista madrileña no dudó en reconocer el sufrimiento, la violencia y acoso recibidos y el cuestionamiento de su testimonio, como ocurre a muchas víctimas de acoso y agresiones sexuales: “Lo recuerdo y me sigue doliendo mucho, pero me siento muy orgullosa no de lo que pasó, pero sí de cómo reaccionó la gente y de cómo reaccioné yo a ese hecho». Respecto a los primeros días tras el beso no consentido de Luis Rubiales, la jugadora afirmaba que fue ella quien hubo de desaparecer del foco público:  “Tuve que huir cuando yo no había hecho nada. Es que es así, es que yo no he hecho nada». Y, frente a quienes acusaban a este movimiento por la igualdad en el deporte y contra la violencia sexual de haber embarrado la victoria deportiva, Hermoso se mostraba clara ante el periodista leonés: «Sí, hice mucho, y creo que ahora he hecho más que ganar un campeonato del mundo».

Para la deportista, esta lucha ha merecido la pena: «estamos cambiando muchas cosas y la mentalidad de mucha gente. Sobre todo, que desde que fuimos campeonas del mundo, se nos escuchó»

Hermoso ha señalado también durante el viaje con Jesús Calleja la importancia del arrope colectivo y de sus compañeras en la Selección Española: #Seacabó cruzó el mundo. Para mí, una de las fuerzas más increíbles que he sentido es de la gente, del resto del mundo que me ha apoyado, que en cada partido me mandaban fuerza y que sentían que eso que estaba haciendo era lo correcto y que íbamos a ir todo con todo lo posible para que eso no se volviera a repetir».

La deportista, que también habló sobre derechos LGTBIQ y sobre la importancia de la terapia para procesar lo ocurrido los últimos meses, no duda en usar su visibilidad para continuar abriendo camino hacia la igualdad: : «Me encanta tener un altavoz que muchas niñas no tienen. Y si puedo usarlo para algo bueno, vamos a seguir para delante siempre». 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar