Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Imagen de la puerta de Génova durante la manifestación contra Ayuso — Dani Gago

Libres y Combativas se querellará contra Quiles y Negre por “alentar la violencia machista” y “denigrar” a una compañera

Los hechos se produjeron durante la protesta de este miércoles contra Ayuso en Génova, 13


El colectivo feminista Libres y Combativas ha anunciado este jueves una querella contra Vito Quiles y Javier Negre —ambos, de la cadena de televisión ultraderechista EDATV— por “alentar la violencia machista” y “denigrar públicamente a una compañera con diversidad funcional” durante la protesta de este miércoles contra Isabel Díaz Ayuso en la sede central del PP, ubicada en el número 13 de la madrileña calle Génova. Lo hará en los juzgados de Violencia contra la Mujer, por “delito de odio y violencia machista contra las mujeres”.

Según ha informado Libres y Combativas en un comunicado, “el ‘pseudoperiodista’ de extrema derecha” Quiles “se acercó a provocar” a una de sus compañeras, con diversidad funcional, y lo hizo “con la clara intención de ridiculizarla, humillarla y mofarse de ella”. Además, este viernes “nos desayunábamos con un vídeo en la plataforma X en el que otro fascista, Javier Negre, exponía a nuestra compañera” junto al comentario “cuando digo que los votantes de Sánchez no dan para más, me refiero a esto”.

Libres y Combativas ha reivindicado la condición de “luchadora nata” y “compañera excelente” de su compañera y ha denunciado “lo que hacen estos profesionales de la alcantarilla mediática”. Así ha destacado que la publicación de Negre es “propia del aparato de propaganda nazi” y constituye “una agresión en mayúsculas” contra su compañera y “contra todas las mujeres que salimos junto a ella”. “Publicaciones como esa alientan la violencia contra nosotras, nos humillan y denigran, nos ponen una diana en la frente. Es sencillamente asqueroso, pero no sólo eso, sino que tiene consecuencias gravísimas que no podemos tolerar”, ha añadido el colectivo feminista.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo