Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Los canteranos del Real Madrid acusados de difundir el vídeo sexual siguen jugando con total normalidad

El club blanco no ha tomado ningún tipo de medida contra los jugadores mientras El Confidencial informa de que los imputados podían haber estado sobre aviso de las investigaciones policiales


Ha pasado más de un mes desde que el 6 de septiembre se interpusiera en Mogán, Gran Canaria, la denuncia contra tres jugadores del Real Madrid C y uno del Castilla, su cantera juvenil, por la difusión un vídeo de contenido sexual con una menor de edad, de 16 años. A lo largo del mes de septiembre han ido revelándose más detalles del caso, en el que hay implicadas dos víctimas, y una tercera testigo, cuyo testimonio confirma que ambas fueron grabadas mientras mantenían relaciones sexuales con los jugadores, que después difundieron el vídeo sin su consentimiento y mediante engaño entre su entorno. La difusión de este tipo de vídeos sexuales sin consentimiento es, como recordaba la Ministra de Igualdad, una forma de violencia sexual tipificada en la Ley del solo sí es sí.

El 14 de ese mismo mes se iniciaba el operativo policial y eran detenidos para declarar Raúl Asencio, Ferran Ruiz Martí y Juan Rodríguez Lima. El Real Madrid emitía una nota de prensa ese día en la que afirmaba que «cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas». Sin embargo, más de un mes después, sigue sin haber gesto alguno por parte del club en relación a los canteranos.

Es más, el 25 de septiembre, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Julio Wood, paralizaba el volcado del contenido de los móviles de los cuatro investigados tras la solicitud por parte de la defensa, que buscaba detener el acceso a esas pruebas. A esto se suman las informaciones reveladas por el Confidencial la mañana del lunes que afirman que uno de los canteranos imputados, Asencio, sabía que le estaban investigando por estos hechos días antes de la operación. El digital ha accedido a la documentación del caso, donde se indica que «Raúl tiene conocimiento de que [la menor denunciante] ha denunciado los hechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que podrían, él y los demás autores, mantener medidas de seguridad en lo sucesivo, como la destrucción de pruebas al sentirse investigados». 

Los jugadores siguen jugando en el equipo a día de hoy, y aunque no jugaron el partido inmediatamente posterior a su detención, han recuperado la normalidad en su carrera acudiendo a todas las convocatorias. Su primera declaración judicial como imputados será el 8 de noviembre en sede judicial.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Y volvió ETA a la campaña

    La pregunta de si va a haber un gobierno de izquierdas sin el PNV después del domingo se estaba abriendo paso y había varios partidos interesados en cambiar de tema