Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Guardia Real en el desfile del 12 de Octubre

El jefe supremo de las fuerzas armadas, Felipe VI, preside el desfile del 12 de octubre — Alberto Ortega / Europa Press

Los militares retirados que llaman al golpe de estado afirman estar coordinándose con medios de comunicación

Javier Adán, excapitán del Ejército del aire, afirma que algunos medios intervinieron directamente en la estrategia para frenar la negociación de la amnistía


Según informa el diario Infolibre, varios medios de comunicación habrían conspirado junto a los generales, coroneles, comandantes y capitanes jubilados firmantes del texto publicado en la web la Asociación de Militares Españoles (AME) titulado “Manifiesto de algunos militares retirados” en el que se mostraban “preocupados por el devenir de España” y en consecuencia “alzaban la la voz para pedir a los responsables de la defensa del ordenamiento constitucional, la destitución del Presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales”.

Aparentemente y como informa este medio, el coronel retirado José Ignacio Domínguez, miembro del Foro Milicia y Democracia en declaraciones a Cataluña Radio aseguraba que el instigador del manifiesto era el antiguo capitán del Ejército del Aire José Manuel Adán, (que ha rechazado contactar con ese medio para confirmar estas informaciones). El texto llegó a la redacción de Infolibre la noche del jueves, y el ex coronel figuraba como el remitente del texto adjunto dirigido a sus ex compañeros. En ese email, el firmante, “José Manuel” informaba de que el manifiesto de los militares llamando a la movilización contra el Gobierno y la amnistía era “finalmente consensuado y sería publicado en breve”.

En el mismo correo se lamentaba también de que se les han adelantado en la emisión de este tipo de manifiestos otras organizaciones y que varios medios habrían intermediado para elegir el momento adecuado en el que hacer público el texto: «A pesar de haber sido los pioneros en alzar la voz en un escrito sobre la situación actual, muchos se nos han adelantado, Jueces, Fiscales, Abogados del Estado, Diplomáticos, Interventores y Auditores del Estado, Policías, Guardias Civiles, y finalmente, nosotros, militares en situación de Retiro, también tenemos voz. Los motivos han sido varios, al nacer la idea, muchos medios nos indicaron que no era el momento».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística