Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Los venezolanos que trabajaron con las cloacas contra Podemos usaban los mismos “testaferros» que Bárcenas, Correa (Gürtel), Quirón y la trama Koldo

La cúpula de Interior bajo las órdenes de M. Rajoy, desesperada por encontrar cualquier información (falsa) para ensuciar a la formación morada, no dudó en ofrecer inmunidad a varios de los cargos corruptos del gobierno venezolano y a ex miembros de los servicios de inteligencia de Chávez


Uno de los síntomas de degradación, más evidentes, en un sistema democrático suele ser la corrupción de aquellos que, se supone, velan por la seguridad de los ciudadanos…

¿Quién puede sentirse a salvo en un régimen que puede inventarse una causa judicial con la complicidad manifiesta de Gobierno, policías y jueces corruptos para machacarte?

Desgraciadamente, en nuestro país, ni las fuerzas de seguridad ni el ejército han dejado atrás su pasado represor y asesino, los comunicados de militares llamando a otra sangrienta purga de rojos y el servilismo de parte de los sindicatos de Guardias Civiles y Policías a los cristofascistas de Vox nos muestran un panorama desolador repleto de malos augurios… al tiempo.

Pero hoy quiero guiarles por los oscuros senderos y recovecos de una trama paralela (y complementaria) a las cloacas del Ministerio del Interior, centrándome en la red de blanqueo de capitales que usaron los cargos venezolanos, implicados en el desfalco a la petrolera PDVSA, y sus vínculos con el Partido Popular.

Permítanme presentarles a los elementos implicados.

Los sicarios de M Rajoy: «¿Qué tienes de Podemos?»

M. Rajoy, desalojado del gobierno, por corrupto, gracias a una moción de censura promovida por PODEMOS, estructuró bajo su mando una escuadra de cargos del Ministerio del Interior español y policías corruptos con tres claros objetivos:

• Neutralizar la información que el extesorero del PP Luis Bárcenas mantenía en su poder sobre la caja B del partido.

• Boicotear el proceso independentista de Cataluña.

• Y atacar a PODEMOS con informes y noticias falsas, para que el nefasto García Castellón se encargara de transformarlas en causas judiciales y así minar la credibilidad del único partido, que hasta el día de hoy, no aparece implicado en ninguna causa por corrupción.

Las Cloacas del Ministerio del Interior, con la complicidad del juez Castellón, funcionaban como una mafia, ofreciendo a los cargos corruptos de la petrolera venezolana y a antiguos colaboradores, traidores al Comandante Chávez, beneficios penitenciarios e incluso facilidades para el lavado del botín obtenido en Venezuela.

El custodio Fernández Díaz, máximo responsable del Ministerio del Interior y su mano derecha Francisco Martínez, ocupaban junto a M. Rajoy la cúspide de la estructura, a sus órdenes unos cuantos maleantes (de los gordos) con placa.

Eugenio Pino exdirector general de la Policía, Jose Ángel Fuentes Gago jefe de gabinete del entonces Director Adjunto Operativo, Enrique García Castaño comisario, Marcelino Martín-Blas jefe de la Unidad de Asuntos Internos, Bonifacio Díaz Sevillano inspector, Andrés Gómez Gordo inspector ligado a María Dolores de Cospedal y como no el omnipresente comisario Villarejo.

Estafa y extorsión

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, negocio en secreto con el pollo Carvajal (antiguo jefe de la inteligencia militar venezolana) ofreciéndole no ser extraditado a EE. UU., donde estaba reclamado por lavado de activos de PDVSA, la contrapartida… entregar información “sensible” sobre la financiación venezolana de la formación morada.

La consecuencia inmediata fue la reapertura de proceso kafkiano basado en el fake-informe PISA, elaborado por la brigada de delincuentes que formaba la policía política del PP, Castellón no cerro la inconsistente causa hasta que fue obligado por la Sala de lo Penal, ante la evidencia del montaje y lo burdo del relato que quería implantarse entre los ciudadanos con la inestimable colaboración de la cloaca mediática.

El pollo Carvajal no fue el único cargo del gobierno venezolano a quien se quiso comprar: también se hizo lo mismo con Rafael Isea (ministro de Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez), Javier Ochoa Alvarado (viceministro de electricidad y presidente de la Electricidad de Caracas entre 2007 y 2013), Carlos Aguilera ex director de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), antiguo (Sebin), Rafael Ramírez Carreño (ministro del Petróleo y Minería de Venezuela entre 2002 y 2013 y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante 2004 y 2013.), Nervis Villalobos (viceministro de Energía Eléctrica) y Roberto Rincón, (empresario venezolano implicado en el saqueo de Petróleos de Venezuela).

Estos impresentables, corruptos hasta la médula, fueron los compañeros de viaje de la cloaca de políticos populares, policías, jueces y pseudo-periodistas que trataron de enlodazar a PODEMOS.

El ex viceministro venezolano, Javier Ochoa Alvarado, confirmó ante la titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid que él fue víctima de dicha trama de estafa y extorsión policíaca, llegando a reunirse con el exdirector general de la Policía, Eugenio Pino, quien insistía en solicitarle datos sobre Podemos (aunque fuesen falsos) a cambio de inmunidad para sus delitos.

La Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción elaboro un informe en 2020 que describía el «modus operandi» de la trama, que consistía en «aproximarse a ciudadanos venezolanos que pudieran estar relacionados con actividades de blanqueo de capitales con el fin de solicitarle dinero a cambio de hacer valer la supuesta capacidad de influencia ante organismos públicos, como el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales o la propia Policía Nacional».

El ex viceministro también confirmó que fue el abogado José Aliste (la conexión con el comisario Villarejo), quien le facilito los contactos para celebrar reuniones con altos funcionarios policiales, entre ellos Eugenio Pino, Bonifacio Diez Sevillano (inspector jefe) y con José Manuel García comisario Jefe de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción.

«Yo he hablado con el ministro del Interior español y el ministro del Interior español habló con el presidente [del Gobierno] español», afirmo Fuentes Gago, jefe de gabinete del entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, a Rafael Isea ex ministro de Hugo Chávez.

El entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz envió en 2016 a tres policías a Nueva York con el objetivo de presionar a Rafael Isea, dicha reunión celebrada en el consulado de España fue grabada por los agentes sin informar a su interlocutor.

Los maderos corruptos querían que Isea aportara documentos del Gobierno venezolano sobre el pago en 2008 de 7 millones de euros al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

En aquella ocasión acompañaron a Gago, José Manuel García Catalán, entonces jefe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y otra inspectora de la que solamente ha trascendido el nombre, Silvia.

Con Rafael Ramírez Carreño fueron mucho más complacientes, le tuvieron alojado en el Palacio de los Velada abulense, sus anfitriones… David Sahagún y el actual tesorero del PP Sebastián González Blázquez.

El saqueo de la petrolera y los boliburgueses

Estos elementos, que habían robado miles de millones de euros en Venezuela, usaron nuestro país para blanquear el botín y «causalmente», las redes societarias creadas para ello, están directamente vinculadas a casos de corrupción donde cargos del Partido Popular son los protagonistas.

Fuentes de la investigación estiman que parte de los más de 1.200 millones de euros saqueados fueron transferidos por estos canales, dedicados a la compra de inmuebles en La Moraleja y el barrio de Salamanca madrileño.

Nervis Villalobos recalo en el despacho de Alfonso Garrido Picón, vinculado a través de CERCIS GLOBAL INVERSIONES SL a Diego Martínez Bernié, testaferro uruguayo de Luis Bárcenas, ligado a P. T. Bex Bursátil, por la que el ex tesorero del PP movió más de 19 millones de dólares USA.

La trama de blanqueo de capitales del cuñado de Ledezma

El cabecilla de la trama de blanqueo de los boliburgueses resultó ser Luis Fernando Vuteff, ciudadano argentino casado con una de las hijas de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas implicado en la Operación Jericó, uno de los golpes de Estado fallidos contra Hugo Chávez y un personaje muy querido en el PP.

Vuteff, con el concurso de varios abogados de distintas nacionalidades, habilito una red de sociedades instrumentales para blanquear el botín de los corruptos venezolanos.

En nuestro país montaron un entramado en el que, presuntamente, participaron el banquero suizo Ralph Steinmann, José Vicente Amparan Croquer, Darío Ramiro Mario Ale Iturralde y el abogado Ignacio Sánchez Cumba.

Francisco Gómez Fructuoso

Entre las sociedades que Vuteff monto para Villalobos podemos destacar la instrumental Bonorva Investments SL, con origen en el despacho de Francisco Gómez Fructuoso, uno de los compi yoguis de Juan Picón de Leaniz, socio del expresidente Aznar en el INSTITUTO ATLÁNTICO DE GOBIERNO y al que ya hemos visto retratado en otras tramas como el caso Koldo, las operaciones de QUIRÓN o la trama valenciana del oro al servicio del PP.

Luis Miguel Triguero

Otra de ellas fue Columbus One Properties Healthcare Facilities 1 SL, esta nació en el vivero de Luis Miguel Triguero, el principal facilitador de sociedades de la Gurtel, presente también en el caso Koldo.

LaTorre y Asociados

Columbus One Properties Commercial Real Estate 1 SL se habilitó en el despacho LaTorre y Asociados, conocido por facilitar a la infanta Elena y a su socio Revenga GLOBAL CINOSCEFALOS SL, una de las sociedades implicadas en el caso Nóos.

LaTorre y Asociados también trabajo para otro de los venezolanos implicados en el desfalco a la petrolera venezolana, Roberto Rincón, para quien constituyo Global Maghas SL.

Otro de los que trabajo para Roberto Rincón fue Jose Luis Carnicero Gorriz vinculado al socio y abogado del Comisario Villarejo, Rafael Redondo.

El mismo Villarejo que mantenía contactos con la trama de extorsión de la cúpula de Interior. Casualmente, el abogado Jose Aliste, uno de los contactos del comisario, es el nexo entre la trama de extorsión y el caso Titella.

Darío Ramiro Mario Ale Iturralde

Darío pilotaba la división internacional de la red de blanqueo de capitales, extendiendo sus tentáculos por diferentes paraísos fiscales.

Las autoridades Maltesas advirtieron de la relación de la sociedad Southern Cross Sicav Plc con la red de blanqueo de Vuttef (cuñado de Ledezma) y sus vínculos con Aldo Ventola y Néstor Marcelo Ramos.

Ventola y Ramos aparecen implicados en la trama de La Liga Norte italiana que desvió unos 49 millones de euros de fondos públicos para gastos electorales y que provoco la retirada de Umberto Bossi

De acuerdo al relato de las autoridades maltesas, estos elementos usaron el fondo Southern Cross Sicav Plc para “adquirir bienes inmuebles en España” a través de Columbus One Properties Hospitality SL, una de las empresas de Vuttef.

Ventola también apareció en los Panamá Papers, vinculado a varias empresas offshore.

La relación de Ventola Y Néstor Marcelo es la sociedad suiza HELVETIC SERVICES GROUP propiedad de Néstor.

NÉSTOR MARCELO RAMOS-FRANCISCO CORREA

Néstor Marcelo ya apareció implicado en la trama Gürtel, como testaferro de Francisco Correa, en una derivada que acababa curiosamente en Venezuela, donde Don Vito (Correa) invertía el botín construyendo viviendas de protección oficial.

Sarleaf empieza a operar en Venezuela en 2013 dirigida por el argentino Néstor Marcelo Ramos.

En 2015, Sarleaf cambia su nombre Steeleaf Trading International Ltd. el accionariado de la compañía está copado por dos sociedades instrumentales radicadas en las Islas Vírgenes Británicas: Globalwide y Grosvenor involucradas en la trama de evasión que montó Francisco Correa.

En Venezuela, Steeleaf comenzó a operar a través de Inversiones Alfamaq, constructora Caraqueña dirigida por la familia Ceballos,  beneficiados con contratos de la petrolera venezolana (PDVSA). Otra Casualidad.

Como ven, el círculo se cierra solo y nosotros nos quedamos fuera, viéndolas venir, con un palmo de narices, mientras estos impresentables campean a sus anchas con la complicidad del régimen.

Me río yo de esta democracia.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)