Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Dani Gago

Más de 35.000 personas eligen a Irene Montero como candidata de Podemos para las elecciones europeas

Durante las primarias de la formación morada en los últimos días también se votaba la papeleta electoral para las elecciones vascas y las direcciones territoriales de ocho territorios, donde se han impuesto las candidaturas apoyadas por la dirección estatal de Ione Belarra


Durante la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, se han dado a conocer los resultados de las primarias de Podemos para las próximas elecciones europeas, en las que han participado 36.054 inscritas e inscritos. Ione Belarra, secretaria general del partido, ha anunciado que la militancia morada ha elegido a Irene Montero como candidata para los comicios del 9 de junio, quién ha obtenido 30.581 votos. Belarra ha puesto en valor la celebración de primarias abiertas a la ciudadanía calificándola como “uno de los principales patrimonios democráticos” de su organización. También ha trasladado a Montero todo su apoyo y el de la militancia para que su “proyecto de transformación profunda, feminista, ecologista y valiente, tenga voz en Europa”.

Paralelamente, en Euskadi, las bases elegían la papeleta electoral de Elkarrekin Podemos para las elecciones vascas. Miren Gorrotxategi ha ganado las primerias y será quién encabece la lista para el Parlamento Vasco. Las encuestas abren la posibilidad de que haya un gobierno de izquierdas en Euskadi, para lo cual Ione Belarra considera “imprescindible que Elkarrekin Podemos esté más fuerte que nunca”.

También se han celebrado procesos internos en 8 territorios con una participación en conjunto de más de 36.000 personas y en los que se han impuesto las candidaturas apoyadas por la dirección estatal de Ione Belarra. La secretaria general de Podemos ha dado a conocer los nombres de los coordinadores y las coordinadoras autonómicos que han sido elegidos para conformar las nuevas direcciones territoriales. Isabel Serra será la nueva coordinadora de Podemos en la Comunidad de Madrid; María Teresa Pérez dirigirá a Podem en la Comunitat Valenciana; Conchi Abellán que será nuevamente líder de Podem en Catalunya; Marta de Santos al frente de Podemos en Aragón; Javier Sánchez continuará como líder en Murcia; Noemí Santana en Canarias y Diego Ruiz de la Peña en Asturies.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno